AKSHAY KUMAR ES ORO: 51 CUMPLEAÑOS DE UNO DE LOS MAYORES TALENTOS DE BOLLYWOOD


En Bollywood hay pocos personajes tan completos como Akshay Kumar. Actor, productor, artista marcial, doble de acción, empresario ...y un olfato de sabueso para elegir proyectos. Según el medio digital Box Office India, en números netos es el actor que más ha recaudado en el cine indio sumando el total de todas sus películas, en un viaje por el éxito cinematográfico que ya dura 24 años. No por algo la revista Forbes lo sitúa entre los 10 actores mejor pagados del mundo.

Kumar se proyecta como un trabajador incansable que estrena hasta dos y tres películas al año, una personalidad de perfil bajo con una vida familiar estable y una imagen centrada en el cine y en la familia. Hoy le felicitamos por su 51 cumpleaños deseándole el mayor de los éxitos. 

'Baby', 'Holiday', 'Housefull', 'Rustom', 'Special 26' .... Aunque Kumar se siente cómodo con todos los géneros, en los últimos años ha demostrado que se puede triunfar haciendo cine social de calidad y de paso, ganarse el apoyo de la crítica. 'Toilet Ek Prem Katha' (2017), fue una comedia que apoyaba las campañas gubernamentales para mejorar y concienciar sobre la importancia de los sanitarios' y 'Padman' (2018), sobre un emprendedor que espera hacer llegar las toallas sanitarias a las comunidades rurales más humildes abrieron un debate en la sociedad que ha dado sus frutos: el pasado mes de julio el GTS Council eliminó completamente el impuesto de compresas y tampones, que pasó de un 12% a cero, lo que llenó de alegría al actor y así lo hizo saber a sus fans en las redes sociales.

El pasado mes de agosto, en el Día de la Independencia de India, estrenó 'Gold' (Oro), un drama deportivo sobre un entrenador de hokey que sueña con una medalla de oro para el país. Trece días después de su estreno ya había recaudado los 100 crore y la crítica aprobó con nota el trabajo de Kumar y de todo el elenco. 

Los fans no tendremos que esperar mucho para verlo de nuevo en la gran pantalla. El 29 de noviembre estará '2.0', una secuela (sucesión espiritual, la han llamado) de la exitosa 'Enthiran' del 2010. En ella nuestro Kumar hará el papel de villano de su majestad Rajinkanth, acompañados de la dulce Amy Jackson. La corona a tanto talento la pondrá la música del oscarizado compositor AR Rahman.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones