¿CÓMO ERAN LAS CANCIONES DE RABINDRANATH TAGORE?

Imagen Nithi Anand
Es sabido que el Nobel bengalí Rabindranath Tagore era un talento multitarea que destacó en laliteratura, la música la pintura y el pensamiento y su contribución revolucionó el arte y las humanidades en India. Sus canciones poéticas eran consideradas como espirituales y vívidas, convencido de que la música era una forma de acercar la poesía a todos los públicos.

Tagore fue un compositor prolífico que dejó escritas más de 2.230 canciones llamadas rabindrasangit (Canción de Tagore), tan únicas en su estilo que se pueden cantar o recitar por igual. Tres de sus poemas/canciones son hoy himnos nacionales de tres países de Asia: India (Jana-Gana-Mana), Sri Lanka y Bangladesh.

Esta canción se llama 'Kotobaro Bhebechhinu' y es una de sus composiciones más famosas, una declaración de profundo amor. La melodía es una adaptación del 'Drink to Me Only With Thine Eyes', un poema de 1916 británico Ben Jonson. En este vídeo bit.ly/2qiF3DM la delicada voz de Shubhamita interpreta el poema a la perfección.
"Cuántas veces pensé en ignorarme a mí mismo
Y ofrecerte todo mi corazón 
Agarrar tus pies y declarar abiertamente
Que mi corazón siempre te amó en secreto
Pensé que eras un Dios del paraíso
¿Cómo podría pronunciar palabras de amor?
Tenía la intención de disfrazarme a distancia
Adorarte secretamente como un recluso
Nadie sabrá de mi amor profundo
Nadie verá mis lágrimas derramándose
Hoy cuando me preguntes personalmente,
No se cómo expresar tanto amor que tengo."

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones