FONTAINHAS UN RECUERDO DE PORTUGAL EN GOA

Imagen Suhas Dutta
Goa, en el sur de India, es uno de los estados más verdes y bellos del país, diferente a otros estados por el dominio portugués que la aisló del resto de India 450 años. presente en su arquitectura, gastronomía y tradiciones. Es un importante foco turístico, sus playas atraen a unos 2,5 millones de visitantes cada año.

Su capital, Panaji (Tierra que nunca se inunda) tiene un barrio pintoresco que ningún visitante puede perderse. Se llama Fontainhas o Pequeñas fuentes y debe su nombre a la Fuente del Fénix un manantial natural situado en la base de Altinho Hill. Los alrededores de la colina han sido recientemente restaurados para convertirlo en un lugar turístico y en la cumbre, los hindúes frecuentan el templo Maruti dedicado al dios Hanuman, pintado entero de ocre. 

Toda la zona tiene una atmósfera única, recuerdo de la presencia portuguesa en Goa. Las casas son de estilo neoclásico, con balcones, pintadas sin miedo en vivos colores como el amarillo, el rojo o el azul. Las estrechas calles que antes ocupaban las tareas de los marineros hoy están llenas de tiendas encantadoras, panaderías, pastelerías, galerías de arte e iglesias cristianas de riguroso blanco. 

En la zona sur se encuentra la antigua Capilla de St Sebastian, construida en 1880, pequeña pero muy bien conservada. Antaño fue un importante lugar de peregrinación donde la gente preocupada por la enfermedad y las plagas acudía a rezar rogando la intercesión del santo. El barrio de Fontainhas también es el hogar de la Fundação Oriente, un centro realiza festivales, culturales y artísticas, nexo de unión de artistas indios y portugueses.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones