'LA LIMOSNA DEL POBRE', UNA ANÉCDOTA DE LA MADRE TERESA EN EL ANIVERSARIO DE SU PARTIDA

Imagen Caminhar Católico
La propia Madre Teresa cuenta el día en que conoció a un mendigo que le dio todo lo que tenía. "Todos te dan algo", dijo, "y yo también voy a hacerlo... en realidad, todo lo que tengo".

"Ese día", dice la madre Teresa, "el mendigo sólo tenía una moneda pequeña. Me la dio y me dijo: "Tómala, Madre Teresa, para tus pobres".

La Madre Teresa agregó: "En mi corazón sentí que el pobre me había dado más que el Premio Nobel, porque me dio todo lo que tenía. Con toda probabilidad, nadie le dio nada más esa noche y se fue a la cama con hambre".

Hoy se celebra el 21 aniversario del deceso de la Madre Teresa de Calcuta, la religiosa católica fundadora de la congregación Misioneras de la Caridad en Calcuta que dedicó su vida a la labor de los enfermos y los más necesitados en India. Fue canonizada santa en septiembre del 2016.

Por ser un personaje contemporáneo, la vida y obras de la Madre Teresa ha sido documentadas al detalle por el incontable número de personas con las que trató a lo largo de su existencia, lo que hace relativamente sencillo encontrar anécdotas sobre ella. La Madre se fue, pero dejó un valioso legado de fe y entrega a los demás a través de su congregación y su ejemplo perdura hoy en día en todo el mundo. 

Ann Rajkumari Jodhaa

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones