MUJERES QUE CREEN, MUJERES QUE GANAN


“Llena tu vida con mujeres que te den poder, que te ayuden a creer en tu magia y te ayuden a creer en su propio poder excepcional y su increíble magia también.

Las mujeres que creen las unas en las otras pueden sobrevivir a cualquier cosa. Las mujeres que creen las unas en las otras crean ejércitos que ganarán reinos y guerras.” (Nikita Gill)

La dama de la imagen es la bailarina americana Ruth St. Denis (20 de enero de 1879 - 21 de julio de 1968) ataviada como la diosa Radha, la consorte de Krishna. St. Denis fue una pionera de la danza moderna que impulsó el estilo oriental en Europa. A principios del siglo XX sorprendió al público con impresionantes puestas en escena basadas en recreaciones históricas, mitológicas y religiosas: la reina egipcia, diosas hindúes, odaliscas, una princesa gitana, una geisha y animales exóticos como un pavo real o una cobra. Fue la cofundadora de la American Denishawn School of Dance y la maestra de varios intérpretes notables, fuente de inspiración para generaciones posteriores.

El poema es obra de la artista gráfica y poetisa Nikita Hill, una autora de origen indio-británico que comparte su obra principalmente en Tumblr e Instagram, caracterizada por una poesía de técnica breve y contenido contemporáneo. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones