RECURSOS GRATUITOS PARA CREAR Y COLOREAR MANDALAS


Un mandala (círculo en sánscrito) es una figura geométrica utilizada en el hinduismo y el budismo. Simboliza la morada de los dioses, el cosmos y el microcosmos y en ocasiones se utilizan para diversos rituales. Por lo general tienen un punto central identificable del que emana una serie de símbolos, formas y figuras. Pueden ser sencillos o muy elaborados y cuando la mano del artista es refinada, el resultado es una obra de arte de enorme belleza.

En los últimos años se ha vuelto tendencia de moda colorear mandalas como expresión artística y como método de relajación. Cada vez más psicólogos y terapeutas recomienda este ejercicio por sus muchos beneficios: ayuda a conectar con uno mismo, reduce la ansiedad y desarrolla la paciencia. Además de fijar la atención, trabaja la psicomotricidad fina y tiene muy bajo coste. ¿Qué mas se puede pedir?

En el mercado hay muchos libros de mandalas en blanco para colorear o con pautas para hacerlos, sencillos para niños y otros más elaborados para adultos. Por citar a dos gigantes de las ventas online, en esta página de Amazon y en esta otra de Ali Express tienen una gran oferta de ellos.

Pero internet está repleto de páginas con mandalas gratis para descargar de todo tipo: espirituales, representativos, psicodélicos, y otros con flores, animales o paisajes. En esa línea encontramos 100% Free Mandalas, Amind, Mandala-4-Free, Just Color, Mandalas Para Todos o La Guía de Mandalas.

Si lo que le interesa es hacer los suyos propios desde el pc, aquí van unos cuantos recursos para sacar al artista que lleva dentro. Con Arkin podemos ajustar el número de radios y el grosor de las figuras mientras que la web de Staedler permite el uso de unos modelos sencillos y otros más sofisticados, subidos por usuarios. Color Mandala es muy popular también, pero la favorita de todos los usuarios es MyOats

Las app de los teléfonos inteligentes y las tablets no se han olvidado de esta técnica antigua y bella y para nuestro disfrute encontramos Coloring Book 2017, con excelentes críticas, seguida de esta y esta otra aplicación. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones