REKHA, AMITABH Y EL ROMANCE QUE NO PUDO SER


El romance entre los actores de Bollywood Amitabh Bachchan y Rekhan ha sido uno de los más comentados del mundillo de la farándula india. Se conocieron en 1976 el rodaje de 'Do Anjaane' (Dos Extraños) y la pareja tuvo tanta química en pantalla que juntos rodaron después diez películas de éxito. 

Esa química se transformó en un amor que traspasó la frontera del cine y ambos comenzaron una relación que llegó a ser un secreto a voces, aunque por aquél entonces Big B ya estaba casado con la también actriz Jaya Bhaduri. Desde el primer momento, Amitbah dejó claro que nunca dejaría a su esposa y la propia Jaya le dijo en una ocasión a Rekha que, pasara lo que pasara, no dejaría a su marido. Sobre este asunto, la diva dijo en una entrevista: 

“Sé que no obtendré nada de esta relación. No me importa. Es lo esperable en un hombre que sólo puede dar. Durante muchos años, fui adicta a él y así me di cuenta de que el hombre que amo por desgracia es un hombre débil. No era capaz de tomar decisiones (...) Pero lo amo, a pesar de todo. Cuando nos conocimos, yo estaba muy acomplejada. Él me inculcó mucha confianza. Ahora nuestros papeles se invirtieron: confío en mí misma, pero él no. Se convirtió en Rekha y Amitabh Bachchan. 

La gente, especialmente los amigos cercanos me aconsejaron tener un bebé. Eso es fácil de decir, pero yo crecí sin un padre y sé lo difícil que es. Si sucede que tengo un niño, consideraré que es el destino. (…) Me hubiera gustado dar a luz a un hijo suyo. (…) Anteriormente, tonta de mi, soñé que todos nosotros – él, Jaya y yo- éramos capaces de vivir juntos y cuidarnos el uno del otro. Fue una estupidez, lo admito. Dos mujeres nunca serán capaces de llevarse bien juntas ...”

Los amantes utilizaban el bungalow de un amigo para verse y es sabido que Amitabh le regaló a Rekha dos anillos que ella siempre llevaba puestos. Su relación era la comidilla de Mumbai, un morbo que a veces fue alimentado por los propios protagonistas. 

Sabedora de que era el centro de todas las miradas, Rekha se presentó en la boda de Rishi Kapoor y Neetu Singh adornada como una esposa, con sindoor en su cabello y un mangalsutra en el cuello. Se puso a hablar con Amitabh mientras su esposa Jaya miraba de lejos. Cuando en entrevistas posteriores le preguntaron a Rekha sobre este asunto, dijo que venía de un rodaje y que se le había olvidado quitarse los adornos.

Rekha siempre habló de su relación con Bachchan, pero Amitabh guardó silencio al respecto y sólo la negó en una ocasión. 

"El señor Bachchan es una de las mejores cosas que me ha sucedido en la vida. El mejor maestro, el mejor gurú". Sobre que Amitabh negara su relación, dijo " ¿Por qué no iba a hacerlo? Lo hizo para proteger su imagen, su familia, sus hijos. Yo creo que es hermoso. No me importa lo que el público piense de eso. ¿Por qué debería el público saber de mi amor por él o su amor por mí? Lo amo porque me ama, ¡eso es todo! No me importa lo que piensen.

"Si él hubiera reaccionado así en privado, me habría sentido muy decepcionada. Pero, ¿alguna vez ha hecho eso?¿Por qué debería importarme lo que diga en público? (…) El Sr. Bachchan está chapado a la antigua. Él no quiere hacer daño a nadie. Entonces, ¿por qué va ha hacer daño a su esposa? Somos seres humanos que nos amamos y aceptamos mutuamente por lo que somos. Hay más felicidad en nuestras vidas que tristeza. Nada más importa. Mientras esté con esa persona no me importa. " 

El punto final de esta relación llegó en 1981 con el rodaje de 'Silsila'. La película presentaba en la ficción el triángulo amoroso de la vida real, donde Jaya era la abnegada esposa y Rekha, la otra mujer en disputa por el amor de Amitabh. Esta película superó emocionalmente a sus participantes, en especial a Jaya, que plantó un ultimátum a su marido. Bachchan dejó de hacer películas con Rekha y cortó toda relación personal y profesional con ella. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones