COLORES DEL CHAKRA


Nuestra amiga Karmen Bhangra Paleo me manda esta bella imagen representativa de un elefante (que bien pudiera ser Ganesha) y los chakras, cuyos colores e interpretación principal desfilan a lo largo de su trompa.

Con ella vamos a a hablar de los chakras (en sánscrito círculo o rueda), los siete centros de energía de nuestros cuerpos, puntos de poder espiritual. Cada chakra está directamente conectado y controla un órgano mayor en el cuerpo, así como la salud física, mental y emocional de una persona. 

Un equilibrio constante entre los chakras promueve la salud y una sensación de bienestar. Cuando están demasiado abiertos o demasiado cerrados la energía no fluye como debiera y afecta directamente a la salud y los sentimientos de esa persona.

Para controlar este flujo y revertir los chakras a su estado ideal, es conveniente valerse de la ayuda de yoga, meditación y Reiki, las técnicas más conocidas, sin olvidar la terapia de sonido, colorterapia, ejercicio físico y la curación pránica con colores de chakra.

VIOLETA, CORONA: Se encuentra justo detrás de la parte superior del cráneo. Es el centro de la espiritualidad, la iluminación, el pensamiento dinámico y la energía. Permite el flujo interno de sabiduría y trae el don de la inspiración y la creatividad.

ÍNDIGO, FRENTE: El chakra de la frente es índigo se le conoce como tercer ojo por encontrarse justo entre los ojos. Cuando está equilibrado, te ayuda a ser intrépido e intuitivo, pero si está cerrado, uno puede sentirse temeroso y egoísta.

AZUL, GARGANTA: Situado en la parte inferior del cuello, es el centro de la comunicación, el sonido. Se asocia con la expresión de la creatividad a través del pensamiento, el habla y la escritura. Nos ayuda a ser discretos y leales.

VERDE, CORAZÓN: El chakra del corazón es verde y es el centro del amor, la compasión y la espiritualidad. Nos ayuda con la capacidad de perdonar y a ser comprensivos, humildes y hasta románticos. Cuando está desequilibrado uno puede sentir lástima por si mismo, así como indecisión o temor. 

AMARILLO, PLEXO SOLAR: Justo debajo del esternón se encuentra el plexo solar, el lugar del ego, de las pasiones, los impulsos, la ira y la fuerza. En su estado ideal trae la confianza y la inteligencia práctica a las personas, pero en desequilibrio significa abatimiento, preocupación excesiva y desánimo.

NARANJA, SACRO: Es el centro de energía asentada en el estómago y los órganos sexuales. Es responsable de la voluntad de una persona, así como el deseo de tener éxito, la intuición y la autoestima. Cuando no hay equilibrio, las personas pueden sentirse emocionalmente tensas, obsesionada con los pensamientos sexuales o pueden carecer de energía

ROJO, RAÍZ: El chakra de la raíz está situado en la base de la columna vertebral. Está relacionado con nuestro contacto con la Madre Tierra, las necesidades básicas (alimentación, sueño), la seguridad, la supervivencia Si su chakra raíz está fuera de equilibrio, puede experimentar miedo, inseguridades y ansiedad. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones