EL MENSAJE QUE MICHAEL JACKSON DEJÓ ESCRITO EN MUMBAI: "TE AMO, INDIA"


Tal día como hoy hace 22 años, el el 30 octubre de 1996, Michael Jackson llegó a India para dar un concierto como parte de la gira mundial 'HIStory World Tour'. Fue recibido por unos diez mil fans que que al ritmo de tambores y música de banda, aclamaron y gritaron su nombre enloquecidos. Michael agradeció el recibimiento y la comitiva de 30 vehículos hasta el hotel The Oberoi hizo varias paradas a petición del artista para saludar y bailar con los jóvenes fans. 

El histórico concierto se llevó a cabo el 1 de noviembre y fue un evento realizado a una escala nunca vista en India: con las entradas agotadas no cabía un alfiler y los espectadores que lo presenciaron lo recuerdan como el mejor espectáculo que han visto nunca. Cuando acabó el show, la gente se marchó a sus casas cantando y bailando las canciones por la calle. En este vídeo hay un resumen de su recibimiento y del espectáculo.

La visita de Michael a India fue muy breve, y a los tres días de su llegada tomó su avión temprano en la mañana y se marchó. Antes de salir de la suite Kohinoor del hotel, Michael 'destrozó amablemente' toda la habitación. Tomó su pluma y firmó en el espejo, las sábanas, el folleto del servicio de habitaciones, las almohadas, las toallas y en cada mueble de allí con unas sencillas instrucciones: "Venda esto a la caridad, por favor".

El mensaje mas largo y más hermoso lo dejó escrito en una almohada:

"India, toda mi vida he deseado ver tu rostro. Te conocí a ti y a tu gente y me enamoré de ti. Ahora mi corazón está lleno de tristeza y desesperación porque tengo que irme, pero prometo que volveré a amarte y acariciarte de nuevo. Tu bondad me ha abrumado, tu conciencia espiritual me ha conmovido y tus hijos realmente han tocado mi corazón. Ellos son el rostro de Dios. Realmente te amo y adoro India. Para siempre, continúa amando, sanando y educando a los niños, el futuro brilla sobre ellos. Eres mi amor especial, India. Para siempre, que Dios siempre te bendiga ".

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones