GUARDIANES DEL CIELO: DÍA DE LA FUERZA AÉREA INDIA


Hoy felicitamos en su 86 aniversario a las Fuerzas Aéreas de India (IAF), creadas en 1932 para proteger el espacio aéreo del país y llevar a cabo la guerra aérea en caso de conflicto. Es el brazo aéreo de sus fuerzas armadas y tiene como responsabilidades primordiales las asegurar el espacio aéreo indio, ayudar en desastres naturales y participar en acciones de combate o vigilancia.

Hasta el momento, ha sido necesaria su intervención en cuatro guerras con Pakistán, una con China después de su independencia y otras intervenciones especiales, como la de Goa de 1961.

Con un tamaño de aproximadamente 170.000 efectivos y más de 1.600 aeronaves, la Fuerza Aérea India es la cuarta más grande del mundo detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China. Es un participante activo y reconocido en las misiones de paz de Naciones Unidas en misiones solidarias en Somalía, Sierra Leona, Sudán y Congo.

La IAF es muy activa en las labores humanitarias a lo largo y ancho de India. Recientemente ha recibido elogios por su labor de rescate a las víctimas de las inundaciones en Kerala, cuando fue azotada por las inundaciones del monzón. La fuerza aérea ha rescatado a 663 personas y ha transportado 974 toneladas de material de ayuda, incluidos alimentos, agua y material de socorro.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones