INDIA: TIERRA DE LAS MIL SONRISAS (FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA)

Imagen de Vibhav Singh 

"Una sonrisa es suficiente para iluminar un día aburrido, un rayo perfecto, treinta y dos dientes brillando con alegría pura. ¿Con qué frecuencia ves esa sonrisa? Hay tantos pensamientos y emociones detrás de esa sonrisa. Podría ser una sonrisa de aliento , un empujón suave, un incentivo para aprovechar el día. Carpe Diem.

Esa sonrisa podría ser un precursor de retumbar nubes de truenos; una sonrisa de anticipación. Una sonrisa frente a una gran adversidad, una sonrisa desafiante frente a la oposición, volcando ideas regresivas, una sonrisa para decir con valentía, "Hoy no" . Podría ser una sonrisa de anotar un tanto en el parque, un objetivo, calcetines perfectamente combinados, un sorbo de té de jengibre por la mañana, un encuentro casual con Shah Rukh Khan, escuchar a Gulzar recitar poesía, una generosa porción de ghee sobre parathas, un negocio bien hecho, un maratón completado, un libro escrito, una canción cantada.

Y todo está aquí, en la India, una tierra repleta de sonrisas, una tierra con culturas tan diversas que la convivencia es una segunda naturaleza para su gente. 

El ajuste es tan natural como respirar aire. Regateamos, discutimos, nos 'hacemos sitio', y luego nos ajustamos con una sonrisa. Esta obra de arte presenta solo eso. La aceptación de nuestras diferencias pero borrando fronteras, compartiendo, sonriendo. Juntos " 

Texto 'Tierra de las mil sonrisas dentudas' de Vibhav Singh para Indianama. Vídeo de Animal.

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra cada año el primer viernes del mes de octubre. La idea surgió de Harvey Ball, artista comercial, creador de la popular cara amarilla Smiley. El cartel es una obra de arte del ilustrador de Mumbai Vibhav Singh y representa la riqueza y la diversidad cultural y social de India.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones