RADHA BAILA PARA KRISHNA EN 'EL RÍO' (Subtitulado en español)


Esta escena en la que la actriz Radha Burnier baila con tanta maestría pertenece a la película de 1951 'The River' (El Río), un drama romántico de producción francesa-india-estadounidense dirigida por Jean Renoir. Está protagonizada por Nora Swinburne, Esmond Knight Arthur Shields y Thomas E. Breen y el film resultó ganador en el Festival de Cine de Venecia. 

Cuenta los avatares y el primer amor de unas jóvenes de origen europeo en India cuando alcanzan la mayoría de edad. Por su estilo natural, a medio camino entre el documental y el entretenimiento, se considera una de las primeras grandes películas extranjeras sobre India y un referente para generaciones posteriores. 'The River' es una de las películas favoritas de Scorsese. 

El vídeo pertenece a un fragmento de la película en la que se cuenta una historia sobre unos jóvenes novios, convertidos en Radha y Krishna en la ceremonia del matrimonio. Pese a su excelente interpretación, Radha Burnier tuvo una carrera como actriz ya que estaba más interesada en su maestría en sánscrito y en asuntos teosóficos, llegando a convertirse con el transcurso de los años en la directora del Instituto de Teosofía Krotona en Ojai, California. 

En el hinduismo, Radha y Krishna simbolizan el amor ideal entre hombre y mujer, aunque en una interpretación más profunda, representa las realidades femeninas y masculinas de Dios. La inseparable dualidad de ambos seres se interpreta también como que Krishna (lo divino) solo puede alcanzarse a través de Radha (devoción y amor), y que no existen el uno sin el otro. 

La película 'The River' se puede ver completa y subtitulada en español en este enlace.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones