BIENVENIDOS A LA FAMOSA FERIA DE CAMELLOS DE PUSHKAR

Imagen milenamphoto
Pastores, tribus gitanas, curiosos, negociantes y turistas: todos se dan cita aquí, en la Pushkar Mela, una feria de ganado única en el mundo donde los camellos y los caballos son los protagonistas. Es una reuniones de las más populares de India que además coincide con una celebración religiosa a la que acuden miles de peregrinos. La ciudad acompaña estas actividades de un nutrido programa cultural, gastronómico y musical.

Este evento anual de ocho días comienza hoy, en el mes hindú Kartik, y finalizará el 23 de noviembre con la llegada de la luna llena o Kartik Purnima. La feria se ha convertido en la favorita de aquellos amantes de la fotografía que buscan folclore, color y tradiciones en un solo espacio, invitados por las temperaturas más frescas propias de esa época del año.

La 'mela' es una fiesta bulliciosa y alegre a la que acuden camellos venidos de todas partes de Rajastán, Gujarat y de lugares tan lejanos como Madhya Pradesh. Además de camellos, se comercia con vacas, ovejas y cabras, aunque los caballos son los que despiertan más atención por su belleza. Esta feria es un momento importante para muchas tribus tratantes de ganado que acuden aquí a cerrar tratos para todo el año, ver a familiares y amigos, concertar matrimonios o presentar a futuras parejas. 

Hay concursos de belleza y raza animal, carreras de caballos y decoración de camellos. Los eventos culturales para mayores y pequeños incluyen competiciones de baile, hacer una montaña humana para romper una olla, juegos entre equipos y alguna extravagancia como la del concurso de 'bigote más largo'. Y como toda buena feria, por supuesto incluye puestos con las delicias típicas, la música popular, los mercados y un montón de diversión. 

Pushkar es una de las ciudades más antiguas de India y está sembrada por más de 500 templos. Los días de la feria (Katrik Purnima) son altamente auspiciosos para los hindúes y miles de ellos acuden en peregrinación estos días motivados por la fe. Vienen a rezar en sus templos y a bañarse en el lago sagrado, cuyas aguas se consideran tan puras que lavan todos los pecados y a la que se le atribuyen propiedades curativas. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones