CUMPLEAÑOS DEL REY DE BOLLYWOOD - ¿POR QUÉ LA GENTE AMA A SHAHRUKH KHAN?


Hoy que celebramos el 53 cumpleaños de Shah Rukh Khan, vamos a hacer un pequeño repaso de por qué es una de las estrellas más queridas de India y de las más populares del cine indio. Si tú también eres su fan, comparte con nosotros: ¿Por qué te gusta? ¿Cuál es tu película favorita protagonizada por él?

* Es caballeroso, educado y rezuma encanto. Es un buen compañero de trabajo ¿Hay algún actor o actriz con el que haya trabajado que hable mal de él? No se le conocen problemas con otras estrellas y siempre respeta a las mujeres.

* Es un trabajador incansable, adicto al trabajo. Sus películas gustan a jóvenes y mayores por ser una inspiración en lo personal y lo profesional.

* Es humilde, pese a ser el actor indio con más reconocimiento internacional. Sus películas son muy bien recibidas en el extranjero y es más popular que cualquier otra personalidad india a nivel mundial. 

* Es culto. Recibió el premio Sword of Honour y fue medalla de oro en Economía en el Hansraj College. Sus discursos en universidades y charlas, como la que dio para TED, rebosan calidez, inteligencia y un punto de filosofía. 

* Es muy inteligente, un gran hombre negocios: producción, publicidad, shows, restaurantes... Siempre atento a las nuevas tecnologías, entiende y aplica muy bien el marketing en sus trabajos.

* Es el segundo actor más rico del mundo. En el 2008, la revista Newsweek lo nombró una de las 50 personas más poderosas del mundo. 

* Es un artista completo que rebosa talento que no tiene miedo en asumir papeles arriesgados. Casi todas sus películas son éxitos. Su último bajón de taquilla fue hace dos años con 'Fan' en un doble papel de hombre maduro y de otro joven y más delgado gracias a la tecnología y con ayuda de la misma, se meterá en la piel de un hombre pequeño en 'Zero' las próximas navidades. 

* 'DDLJ' fue lanzada en octubre de 1995 y todavía se proyecta en el teatro Maratha Mandir de Mumbai … ¡a diario!. Hay lleno en cada sesión y los fans cantan las canciones, repiten los diálogos y aplauden con entusiasmo cuando Simran logra subirse al tren.

* Las presentaciones de sus películas siempre son diferentes a las demás. Su empresa Red Chillies fue la primera en introducir los efectos visuales de alta calidad en la industria del cine indio y actualmente realiza trabajos para el cine del norte y el sur de India.

* Tiene mucho carisma y hasta pose propia. Los brazos abiertos de par en par como esperando un abrazo son firma de la casa y cuando alguien hace ese gesto, todo el mundo sabe que es por Shah Rukh Khan.

* Hace grandes donativos y obras de caridad, pero a diferencia de otros actores, no lo pregona ni se aprovecha de esa publicidad. En una ocasión dijo: "En algún lugar en el Corán que dice que si se hace la caridad por una razón, no es la caridad". Es el único indio en recibir premio de la UNESCO por sus actos de caridad y otro 'Crystal' por su labor humanitaria.

* Es un hombre de familia y habla con mucho amor de sus tres hijos. Su matrimonio con Gauri es uno de los más estables de la industria de Bollywood y juntos han sabido superar las dificultades. Su esposa es su mano derecha y trabaja a su lado para que él pueda dedicarse plenamente a la actuación. Ella dirige 'Red Chillies', gestiona los negocios de ambos y ha emprendido caminos nuevos en el mundo de la decoración. 

* Shah Rukh es musulmán y su esposa hindú, pero en su hogar respetan las dos religiones y siguen sus rituales y costumbres con la misma importancia. 
* A diferencia de tantos otros que tienen padrinos en la industria del cine, Shah Rukh Khan es un hombre hecho a sí mismo y se abrió camino solo en una industria donde impera el nepotismo.

* 'DDLJ', 'Jab Tak Hai Jaan', 'Badshah', 'Devdas', 'Kabhi Khushi Kabhie Gham' , 'Veer Zara', 'Don 2', 'Ra.One', 'Om Shanti Om', 'Chennai Express', 'Kuch Kuch Hota Hai', 'My Name Is Khan', 'Jab Harry Met Sejal', 'Chak De!', 'Dil Se' … Shah Rukh ha protagonizado títulos inolvidables del cine indio y la mayoría de los extranjeros que se acercan al mundo Bollywood lo hacen viendo películas del gran Khan. 

* Nadie iguala su sentido del humor. Cuando en una ocasión se le preguntó qué está estaba haciendo por su país respondió que él estaba entreteniendo a la nación. Y esperemos que siga así muchos años más. 

Muchas felicidades, Shah Rukh Khan 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones