EL LAGO ESMERALDA


Este lago glacial de cordillera Zanskar, en Jammu y Cachemira, (norte de India) brilla como una gema y es una joya que merece la pena visitar. Se encuentra cerca de Padum, el asentamiento más grande de la zona, centro administrativo y punto de partida de la mayoría de las rutas de trekking.

El frío extremo hace que el río que atraviesa el valle, también llamado Zanskar, esté congelado durante siete meses al año. Cuando las empinadas carreteras quedan cortadas por las avalanchas y los deslizamientos de las fuertes nevadas, caminar por el río de hielo se convierte en la única alternativa de sus habitantes para acceder al mundo exterior.

El valle de Zanskar es quizás uno de los últimos paraísos naturales de la tierra, un paisaje blanco indomable y feroz. Es un destino ideal para los deportistas de la montaña y el senderismo y cada año, miles de ellos acuden aquí para desafiar a la cordiellera y disfrutar de su impresionante belleza.

La imagen del valle es la ganadora del Concurso de Fotografía 2017 de la 'Royal Society of Biology’. Su autor es Partha Saha y está tomada desde el aire, a unos 10 km. de altura.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones