EN LA NOCHE SIN LUNA CELEBRAMOS KALI PUJA, LA LLEGADA DE LA MADRE OSCURA

Imagen: Kalyani Ganapathy
El último día del mes de Kartika, se llama Kartik Amavasya, el día de la luna nueva, una jornada auspiciosa como ninguna otra para orar y realizar rituales sagrados por la creencia de que producen mejores resultados de los esperado. 

La luna nueva es ese periodo en la que la luna no refleja la luz y no es visible desde la tierra. Cuando alcanza su plenitud le dicen 'la noche sin luna' y tiene un enorme significado en la tradición hindú, ya que trae consigo el popular festival de las luces y la adoración a la diosa Kali, la madre poderosa, destructora de todo mal. 

A pesar de su forma terrible y sedienta de sangre, Kali es una madre protectora, cariñosa con sus devotos a los que libra del miedo y la negatividad que los atormenta. La interpretación profunda de su aspecto sanguinario es que mata todo lo que obstruye nuestro desarrollo espiritual. Es la manifestación de la fuerza shakti en el universo y a menudo es representada con el dios Shiva. 

Mañana 7 de noviembre se celebra la gran puja o veneración especial a la diosa madre Kali, coincidiendo con el festival de Diwali. Se llevará a cabo en los templos durante la noche y entre cánticos y rezos, los devotos realizarán ofrendas de flores de hibisco rojo, arroz y dulces. 

Esperan que la diosa les de fuerza para hacer frente a los desafíos de la vida y les preserve del mal. El culto a Kali es especialmente popular en Bengala Occidental, Odisha, Bihar, Assam y Bangladesh.

Feliz Kali Puja a tod@s

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones