LA RIQUEZA Y LA PROSPERIDAD LLEGAN A TU HOGAR EN DHANTERAS

Foto de Thomas Young
Comienza Dhanteras, también llamado Dhanvantari Trayodashi o Dhanatrayodashi, una jornada que se celebra dos días antes del esperado Diwali, el festival de las luces. En este día se venera a Dhanvantari, considerado el dios del Ayurveda y un maestro, a la diosa Lakshmi y a Kubera, dioses de la riqueza material y el bienestar. 

Hay varias leyendas asociadas a Dhanteras, una de las cuales dice que en este día, la diosa Laksmi emergió del océano del leche y que desde entonces, la diosa visita la casa de sus devotos por la noche y los bendice con prosperidad.

La palabra 'Dhanteras' está hecha de dos palabras sánscritas: 'Dhan' que significa riqueza, y 'teras' que significa el día 13, según el calendario hindú. Dhanteras cae el día lunar 13 de Krishna Paksha (quincena oscura) en el mes de Ashwin

La celebración de Dhanteras se asocia con la compra de oro, plata y utensilios de valor, por lo que es muy auspicioso realizar las compras de artículos valiosos en este día. Los mercados están a rebosar de artículos y siempre hay descuentos y ofertas para atraer al público. 

La gente adorna sus casas y negocios con lamparitas y flores y también hacen coloridos rangoli en las puertas. Es costumbre dibujar en el suelo de la casa pequeñas huellas, que indican que la diosa Lakshmi ha llegado.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones