METALLICA EN INDIA, CUANDO LOS DIOSES DEL METAL TRAJERON LA TORMENTA Y EL CAOS (Concierto completo)


Metallica es un grupo estadounidense de rock duro y trash metal, conocido en todo el mundo. Sus ventas superan los 120 millones de discos y han sido galardonados con los premios más prestigiosos de la música, como nueve Grammys, dos MTV Awards, dos American Music Awards, entre muchos otros. Es una de las bandas del metal con más éxito comercial del planeta.

La primera y única vez que Metallica estuvo en India fue en el 2011 como parte del 'F1 Rocks', celebrando la primera carrera de Fórmula 1 del país en el Circuito Internacional de Buddh. Metallica tenía previsto presentar dos shows, uno el 28 de octubre en el Leisure Valley Ground de Gurgaon y dos días después, el 30 de octubre, en Bangalore. Había mucha expectación por la banda y las entradas se agotaron enseguida.

A la hora del concierto de Gurgaon, los fans colapsaban la entrada. Se había reunido frente al recinto más de 25.000 espectadores, muchos de los cuales habían pagado más de 10,000 rupias (124€) por entrada. Las puertas deberían haberse abierto a las tres de la tarde, pero a las seis los organizadores suspendieron el concierto alegando 'problemas técnicos'. El motivo real era que se habían detectado fallos en el sistema de seguridad y no era posible garantizar la misma a los miles asistentes. Pospusieron el concierto para el día siguiente, algo bastante improbable de llevar a cabo por la complejidad de los permisos.

La protesta del público fue generalizada y se produjeron algunos disturbios. Decenas de personas descontentas desbordaron la barrera de seguridad y accedieron al interior del recinto, donde rompieron barreras y cristales, destrozaron el sistema de sonido y lanzaron botellas y sillas a las pantallas de vídeo. Estas personas fueron detenidas así como también varios responsables de la agencia organizadora 'DNA Entertainment Network' incluido el gerente promotor, acusado de fraude.

Metallica aterrizó en India con mal pie, pero dos días después del caos debutó en Bangalore y lo hizo a lo grande. Las fuertes lluvias dejaron tocar a los músicos y con más de mil agentes garantizando la seguridad del recinto, la banda de rock tocó para 22,000 personas en el Palace Grounds en un concierto memorable. (Show completo en el vídeo)

Metallica no ha vuelto a India en ninguna de sus giras, pero a día de hoy los fans sueñan con su retorno y recuerdan con deleite aquellos días en que ni la tormenta ni el caos pudieron con los reyes del metal.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones