POR LAS QUE LUCHAN: 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Imagen anurag agnihotri
“Somos el resultado directo de generaciones de mujeres que han soportado siglos de trauma y han luchado para llevarnos a este punto. Les debemos a ellas tomar la antorcha que han mantenido quemando durante tanto tiempo y convertirla en un incendio forestal a través de nuestras hijas y nietas. Les debemos la deuda de un futuro glorioso para cada generación de mujeres que viene después de nosotros.” (Nikita Gill )

Con el fin de erradicar la violencia de género contra mujeres y niñas, la ONU celebra cada 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se trata de una jornada repleta de actividades en colegios, instituciones privadas y públicas y medios de comunicación para denunciar, concienciar y educar a la sociedad en que la violencia contra la mujer y la niña es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y terribles de hoy en día. 

La celebración del día se acompaña de publicaciones de estudios y charlas de expertos de la sociedad, activistas, celebridades y otros agentes de cambio comprometidos con el bien mundial. 

Los malos tratos hacia la mujer es un problema que afecta a todas las generaciones, nacionalidades, comunidades y capas sociales y que no tiene en cuenta la edad, la etnia, la discapacidad u otros factores. A corto y largo plazo hay consecuencias en la salud y el bienestar de las mujeres, tanto en el ámbito físico como en el sexual, el mental y su equilibrio emocional. En muchas ocasiones, este abuso llega a la muerte. 

La forma en la que los países afrontan estas situaciones desde las leyes y la educación hacen la diferencia en la calidad de vida de las mujeres, la calidad de la sociedad en la que viven y el nivel de progreso de la misma. 

¡Di no a la violencia de género! 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones