¡APÁRTENSE! JAMES BOND ES PERSEGUIDO EN LAS CALLES DE INDIA (SUBTITULADO EN ESPAÑOL)


El clip de vídeo, subtitulado en español, corresponde a la película de 1983 'Octopussy' y es una escena de persecución en las calles de Udaipur en la que Kabir Bedi, escopeta en mano, le hace pasar un mal rato a Roger Moore.

La escena es pura acción con un toque de humor llena de todos los topicazos posibles que pueden caber en dos minutos. En esas calles abarrotadas de gente, hay vacas, camellos, elefantes, procesiones religiosas y hasta una boda. En ningún sitio como aquí verá semejante mezcla de faquires, tragasables, malabaristas con antorchas y caminantes sobre brasas. Como buenos profesionales del hampa, los matones no son muy listos y van vestidos de negro … ¡como tiene que ser!. A falta de tiros, hay rickshaws voladores y un partido de tenis imposible. Aquí el séptimo arte se tomó algunas licencias a favor del espectáculo, aunque la perspectiva de los años hace que veamos esta escena con una sonrisa.

'Octopussy' es la decimotercera de la serie de James Bond, y la sexta de Roger Moore como elegante y ficticio agente del MI6 británico. En su estreno recibió críticas mixtas y los fans del espía dicen que es una de las más frívolas y descuidadas de la saga. Acompañando a Moore estaba la bella Maud Adams y nuestro amado actor indio Kabir Debi en el papel de villano. 'Sandokan' y sus ojos verdes ya era conocido internacionalmente y esta película fue un impulso a su carrera, plenamente activa hoy en día.

El actor que interpreta al Vijay, el compañero de Bond y conductor del rickshaw de la escena, es en realidad el tenista profesional Vijay Amritraj, uno de los mejores deportistas que ha tenido India. Ocasionalmente ha intervenido en algunas películas y aunque a sus 64 años esta retirado del deporte profesional, sigue vinculado al mismo y al mundo del espectáculo como comentarista deportivo y entrevistador en televisión.

Para terminar, una curiosidad: el señor de la bicicleta que pasa entre los coches en el minuto 1:14 es alguien que se coló en el rodaje y que se jugó la vida sin saberlo. La escena no estaba preparada, pero fue recogida por dos cámaras y la dejaron en el montaje final.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones