CLINTON CEREJO Y SUS COMPOSICIONES MÁGICAS


El galardonado cantante Clinton Cerejo es una de los músicos más prestigiosos de Bollywood. Lleva casi veinte años de carrera a sus espaldas como arreglista, intérprete y productor de éxito en India y ha colaborado con los mejores cantantes y como director musical de muchas películas hindi, tamil y telugu.

Clinton comenzó cantando para la publicidad, pero fue su trabajo como productor y arreglista en bandas sonoras de películas lo que le dio cierto nombre en la industria. Las colaboraciones con el oscarizado AR Rahman ampliaron su proyección profesional y pasó a trabajar con muchos compositores destacados de música de bollywood y otros estilos. Ha participado en películas hindi tan populares como ‘Meri Pyaari Bindu’, Kahaani 2′, ‘Te3n’, ‘Engish Vinglish’, ‘Vicky Donor’, ‘Wake UpSid’, ‘Ishqiya’, ‘Bodyguard’ o’ Zindagi Na Milega Doobara’.

Es conocido por ser uno de los primeros en tejer elementos occidentales en composiciones indias más tradicionales, lo que lo ha convertido en el abanderado de la música de fusión india.

Sus conciertos en directo para Coca-Cola son excelentes, donde iterpreta algunas de sus canciones más famosas 'Madari' y 'Banjara'. Sin dejar de lado el cine, Cerejo da conciertos junto con su banda de músicos y cantantes 'The Clinton Cerejo Band', con gran éxito de crítica y público. La pasada primavera formó una banda de pop en colaboración con la cantante de Blywood Bianca Gomes, llamada Shor Police.

Ann Rajkumari Jodhaa

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones