CUANDO INDIA SE ENCONTRÓ CON CUBA

Imagen Udaya Charan Shrestha
Les presento un disco que ha llamado mi atención por su estilo único y su impecable presentación. Se llama 'India Meets Cuba' (India se encuentra con Cuba) y se puede comprar y escuchar al completo en este enlace. Es una colección de temas jazz que fusionan armonías místicas de India con ritmos afro-cubanos, un viaje cultural entre ritmos que se dan la mano en un concepto producido y concebido por Vidal Paz, alias Django Mango. 

La flauta de bambú de Pandit Hari Prasad Charasia y la conga de Tata Güines forman un combo sin igual que rinde homenaje a los dos países entre melodías que evocan la espiritualidad, el ritmo, la naturaleza y los dioses.

La caratula expresa a la perfección el objetivo del disco. Es un lienzo de 1998 del artista Udaya Charan Shrestha que representa a la diosa del hinduismo Kali y a la virgen María como Caridad del Cobre (patrona de Cuba) encontrándose en el mar bajo la melodía de la flauta de Krishna. Charan es uno de los pintores más reconocidos de Nepal creador de un estilo religioso contemporáneo original lleno de detalles, rebosante de color y fuerza. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones