MUDRA A GANESHA PARA SUPERAR LOS OBSTÁCULOS


Ganesha, el dios con cabeza de elefante, es una de las deidades más veneradas y queridas del hinduismo. Es el que abre los caminos, bendice los nuevos comienzos y elimina los obstáculos. Por eso con frecuencia se recurre a su energía a través de cánticos, mantras y mudras. 

El mudra Ganesha es muy poderoso, ya que estimula la actividad del corazón y fortalece la musculatura a su alrededor. Nos ayuda a sentirnos valientes, confiados, abiertos y amigables con otras personas. Pone en movimiento los circuitos energéticos que sirven para favorecer el mecanismo para superar los obstáculos y abre el chakra del corazón, al que aporta calidez y brillo. 

Haga el siguiente ejercicio varias veces al día. Levante ambos brazos, a nivel del corazón. La palma de la mano izquierda debe mirar hacia afuera, mientras que la palma de la mano derecha debe mirar hacia el pecho. Puede hacerlo al contrario, si lo desea. Junte los dedos, tirando suavemente para sentir la resistencia. Sostenga unos momentos y vuelva a repetir. Este mudra le dará espacio y valor para vivir con un corazón abierto, evitando la pesadez y la tristeza. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones