POR TODO LO ALTO: LA BODA CRISTIANO/HINDÚ DE PRIYANKA CHOPRA Y NICK JONAS


Hay una broma en las redes sociales que dice que este año en Bollywood hemos visto más bodas que películas y aunque no deja de ser una exageración, hay que reconocer que algunas de estas nupcias han despertado más interés que los estrenos de cine. Después de Anushka, Sonam y Deepika, llega el turno de la actriz Priyanka Chopra, que se casó el pasado 1 y 2 de diciembre con el cantante estadounidense Nick Jonas.

Las imágenes han tardado un poco en salir ya que vendieron la exclusiva a la revista People, pero ahora que están en el airs podemos decir sin temor a equivocarnos que son un regalo para la vista. Todos los eventos han tenido lugar en diferentes partes del Palacio de Taj Umaid Bhawan en Jodhpur, tres días de fiesta que culminaron en dos ceremonias religiosas, una por el rito cristiano y otra por el hindú, con su correspondiente sangeet y mehendi.

Para la ceremonia cristiana que tuvo lugar el pasado sábado, la novia eligió un fabuloso vestido Ralph Lauren, una pieza bordada a mano, con cuello alto y 135 botones cubiertos de satén. Lleva un bordado de pura artesanía, con un trabajo de 1,826 horas para su finalización. El bordado incluía un pedazo de encaje del vestido de novia de su suegra, así como ocho palabras y frases significativas para la novia: familia, esperanza, compasión, amor, "Nicholas Jerry Jonas", "1 de diciembre 2018 "(la fecha de su boda)," Madhu y Ashok "(los nombres de su madre y su padre, y" Om Namah Shivay "(un mantra hindi que invoca al Señor Shiva).

Debajo del vestido de manga larga, llevaba otro vestido de columna sin tirantes hecho con casi 2.4 millones de lentejuelas de nácar. El conjunto se remata con un espectacular velo que medía 22 metros de largo.

Jonas llevaba un esmoquin negro de doble botonadura y zapatos de vestir con cordones de Ralph Lauren, que también diseñó los trajes para el resto de la fiesta de bodas. En el interior de la solapa de su esmoquin había bordado un pequeño trozo de encaje del vestido de Chopra, cosido con las palabras en urdu "mi jaan", que se traduce como "mi vida".

Para su ceremonia hindú del domingo, ambos llevaban trajes tradicionales indios. Chopra lucía una lehenga roja tradicional firmada por el diseñador indio Sabyasachi, pulseras y joyas tradicionales y un nath (aro) en la nariz. Las ropas de la novia fueron bordadas en Calcuta por 110 artesanas, que tardaron unas 3,720 horas en confeccionarlo. Los nombres de sus padres y sus suegros fueron bordados en la cintura de su falda. El novio llevaba un Shervaani en tonos dorados y un turbante con sarpech (adorno) de plumas a juego.

Los novios han declarado que en su boda ha habido mucha emoción y muchas lágrimas, y que han sido muy felices al poder sumar culturas, religiones y familias en un solo evento.

Hoy martes se ha celebrado (o quizás aún se sigue celebrando) una recepción para familiares y amigos en el Taj Palace Hotel en Nueva Delhi. La recién casada lleva un lehenga en tono veis/dorado firmado por Falguni and Shane Peacock y entre los invitados había muchas caras conocidas del cine indio y personalidades del arte y la política de India, entre los que se encontraban el primer ministro Narendra Modi.

Las imágenes son muy hermosas, los nervios de la novia, las lágrimas del novio... una boda de cuento de hadas. Mucha suerte y mucha felicidad para los recién casados.

































Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones