SHARMILA EN BIKINI … ¡¡QUÉ ESCÁNDALO!!


En 1966 Sharmila Tagore se convirtió en la primera actriz india en posar para la popular revista Filmfare en un bikini de dos piezas. La portada de hizo tan popular que levantó un encendido debate social que llegó al Parlamento, donde se trató sobre la moralidad y la imagen de una mujer india.

En aquél momento, Sharmila tenía 22 años y triunfaba en la gran pantalla. Dicen que la actriz entró al estudio del fotógrafo Dhiraj Chawda, y cuando él le preguntó qué iba a usar para la sesión, ella sacó un bikini su bolso. Después se lo puso y dijo “Estoy lista”. Tardó dos minutos en cambiarse, pero la portada de la revista cambió para siempre. 

Sharmila era una combinación única de belleza y talento, todo un sex simbol de su generación. Comenzó a trabajar en el cine con 14 años y cinco décadas de carrera después puede presumir de haber trabajado con lo mejores y de haber sido galardonada con varios Premios Nacionales de Cine, entre otros muchos galardones. Ha protagonizado películas icónicas como 'Namkeen' y 'Mausam', por la que recibió un Premio Nacional de Cine. 

La actriz se casó con el jugador de cricket Mansoor Ali Khan Pataudi, el Nawab de Pataudi (fallecido en el 2011) y es madre de tres hijos: el actor Saif Ali Khan, la actriz Soha Ali Khan y la diseñadora de joyas Saba Ali Khan. Ni el matrimonio ni la maternidad (estaba embarazada de Saif cuando rodaba 'Aradhana') la detuvieron en su carrera. Sus trabajos en la gran pantalla con el popular Rajesh Khanna hizo que la pareja tuviera éxitos memorables como 'Aradhana' (1969), 'Safar' (1970), 'Amar Prem' (1972) y 'Daag' (1973). 

A sus 73 años Sharmila sigue siendo una dama imponente. Está retirada como actriz, pero no se ha desvinculado del cine. Ha sido directora en la Junta de Censura, jurado en el Festival de Cannes y es Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. También se encarga de las organizaciones benéficas a nombre de su esposo y ocasionalmente participa en grandes eventos de moda. 

Este posado en bikini de Filmfare es icónico y ya forma parte de la cultura popular del país. Sirve de ejemplo en los foros de debate sobre el comienzo de la revolución sexual en el cine y en la sociedad. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones