“TU CORAZÓN QUIERE DEJAR DE SUFRIR”: DIEZ AÑOS DE RNBDJ (Sub. español)


'Rab Ne Bana Di Jodi' (Una pareja hecha por Dios) es una de las mejores comedias románticas contemporáneas, una obra perfecta para inciarse en el mundo bollywood. Está dirigida por Aditya Chopra en su tercera aventura como director después de triunfar con 'Dilwale Dulhania Le Jayenge' (1995) y 'Mohabbatein' (2000). La película está protagonizada por Shah Rukh Khan y la debutante Anushka Sharma en los papeles principales.

Cuenta la historia de Surinder (SRK), un tímido empleado y de Taani (Anuskha) una joven vivaz que cae en depresión tras una dura experiencia. Casados por las circunstancias, Surinder no puede evitar enamorase perdidamente de su esposa. Para superar su timidez y conquistar su corazón se inventa un personaje descarado y bocazas (Raj) que le traerá más de un quebradero de cabeza.

La película fue todo un éxito, la segunda más taquillera del año gracias a varios factores: Primero, por los actores: El doble papel del Khan fue muy aplaudido por la crítica y sus monólogos son, probablemente, de los mejores de su carrera. Por su parte, Anuhka puso tanto corazón en su personaje que desde entonces ha encadenado un éxito tras otro en bollywood y hoy es una de las actrices más destacadas del país. Del reparto es obligatorio destacar el papel de Vinay Pathak como 'Bobby' Khosla, el responsable de alguna de las escenas más hilarantes del film.

El segundo factor de éxito es la dirección de Aditya, que supo mantener un perfecto equilibrio entre drama, comedia y romance y el tercero es a banda sonora, una verdadera delicia por breve y variada. 'Phir Milenge Chalte Chalte' es muy conocida por ser un repaso por el bollywood de ayer con actrices de hoy, donde intervienen Kajol y Preity Zinta, entre otras. La melodiosa 'Haule Haule' y la animada 'Dance Pe Chance' forman el cuerpo de esta BSO encabezada por 'Tujh Mein Rab Dikhta Hai', la canción estrella del film.

Pueden ver la película subtitulada en español en este enlace de Películas Hindu, Tu Cinema Hindi y Cine Hindi.

Puede que también te interese ...

1 comentarios

  1. esta pelicula me encanto y me encanta cada vez que la veo, no solo el desarrollo de la pelicula sino tambien las canciones. EXCELENTE

    ResponderEliminar

archivo de publicaciones