UNA PARADA EN CHETAK, LA FERIA DE CABALLOS MÁS IMPORTANTE DE INDIA

Imagen Chetak Festival Sarangkheda.
Una forma perfecta y diferente de pasar las fiestas de fin de año es visitar Festival de Chetak, en Sarangkheda (distrito de Nandurbar en el estado de Maharashtra, centro de India), una feria de caballos de más de tres siglos de antigüedad convertida gracias al turismo y al comercio en la celebración más importante de caballos de toda India. Se lleva a cabo de forma anual y comienza mañana, 12 de diciembre y se extenderá hasta el 8 de enero. Ningún amante de la fotografía y de estos bellos animales puede perderse esta gran reunión. 

En Sarangkheda viven unas 10.000 personas cuya vida de sosiego y tranquilidad se activa hasta el frenesí en los días de la feria. Se celebra a orillas del río Tapi,un enclave ideal para los casi 2500 caballos que se concentran allí y que necesitan cuidados constantes en estos días. 

El organismo responsable de su organización es el Maharashtra Tourism Development Corporation (MTDC) y además de caballos, también muestra la riqueza de la tradición tribal y el patrimonio de Nandurbar, mediante actividades culturales y exhibición gastronómica. La feria ha ido creciendo poco a poco en importancia y con el tiempo esperan abrir un museo dedicado al caballo que mantenga sus puertas abiertas todo el año, con la intención hacer de la localidad una referencia de este animal todo el año y competir así en peso y dimensiones con la feria de camellos de Pushkar.

Es imposible aburrirse en Chetak. Hay carreras de caballos,competición de doma, razas, un espectáculo de danza y una exhibición de powra, una danza tribal de los lugareños del distrito de Nandurbar que atrae la atención de los turistas. También se pueden hacer actividades de aventura, como paseos a caballo, en quad, paintball o tiro con arco. El año pasado fue todo un éxito en términos de negocios y la feria concluyó con la venta de 1,053 caballos por un valor de 3.57 millones de de rupias.

Sarangkheda también es conocido por su templo Datta Mandir que tiene casi 100 años. El comienzo de la feria coincide con el festival Datta Jayanti, que conmemora la celebración del día del nacimiento del dios hindú Dattatreya (Datta), una forma combinada de la trinidad divina masculina hindú de Brahma, Vishnu y Shiva. 

Más información en la web del festival y en su FB.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones