40 CUMPLEAÑOS DE VIDYA BALAN


La gran actriz de cine indio Vidya Balan cumple hoy cuarenta años y sus fans no han parado de mandarle mensajes de cariño en las redes sociales. Vidya es una de las intérpretes más brillantes de su generación y una mujer que vive según sus propias reglas. 

De un tiempo a esta parte, la actriz de películas tan exitosas como 'The Dirty Picture', 'Ishqiya', 'No One Killed Jessica' y 'Hamari Adhuri Kahani' se ha vuelto muy selectiva con los papeles y ahora prefiere intervenir en films centrados en la mujer con un potente guión de fondo.

Su alta capacidad interpretativa nos hizo creer que era la descarada dueña de un burdel en 'Begum Jaan ' o la tímida ama de casa 'Tumhari Sulu', una película que recibió excelentes críticas y resultó económicamente muy rentable, demostrando así que calidad y beneficios pueden ir de la mano en el cine femenino. Además el valió un Premio Filmfare a la mejor actriz, el sexto de su carrera. 

“Cada película o papel que he hecho ha tenido alguna conexión personal. "Todas estas mujeres (personajes) siguen su corazón y hacen exactamente lo que quieren hacer y de alguna manera todas fueron una extensión de mí" (…) "Soy una persona tímida. Hay dos lados en mí, cuando sale el lado de la actriz, soy diferente. Puedo hacer cualquier cosa por el personaje, pero como persona soy bastante tímida " 

Además de gran actriz, Vidya también es una persona comprometida con las causas sociales. Ha participado en unas campaña gubernamental sobre la importancia de la red de saneamiento y ha colaborado con ONG's para promover la educación de los niños y el empoderamiento de las mujeres. Desde este año es embajadora de buena voluntad de Arpan, una organización sin ánimo de lucro para crear conciencia sobre el abuso sexual. 

Sus próximos trabajos en la pantalla grande se verán a partir del 2019 en la industria del cine hindi y telugu. Actualmente se encuentra trabajando 'NTR Kathanayakudu' un film biográfico basada en la vida de la ex estrella de cine y político NT Rama Rao y será la primera película en telugu de la actriz. 

Después de varios cambios de nombre, el pasado noviembre comenzó el rodaje en hindi de la película 'Mission Mangal', basada en la historia de la misión espacial a Marte del 2014 de India. A Vidya la acompañan nada menos que Akshay Kumar, Taapsee Pannu y Sonakshi Sinha, entre otras estrellas.

Muchos éxitos y muchas felicidades, dulce Vidya. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones