APRENDER DE LOS PADRES, CUIDAR DE LOS HIJOS, Y OTRAS REFLEXIONES DE SHAH RUKH KHAN

Imagen United Nations Development Programme
“Mi madre, (…) aunque también murió a los 50 años, era una buscavidas. Las enseñanzas que recibí de ambos fue, por parte de mi padre, ser amable, ser religioso, ser bueno, ser honesto. Él me enseñó shayari, poemas.

Lo que aprendí de mi madre fue, déjame decirlo así: Hay tres etapas de desarrollo de un niño: he estado dando conferencias, así que lo recuerdo. El primer desarrollo debería ser el corazón: amor, arte, música, naturaleza, todas las cosas buenas. La segunda parte es el desarrollo de la cabeza: cómo usarla, cómo desarrollar el intelecto. Y la tercera parte es el desarrollo de las manos: cómo usar ese intelecto. Esas tres, en ese orden.

Realmente creo que mi padre me enseñó el corazón, y mi madre me enseñó el intelecto. Por eso que cuando me encuentro con personas, jóvenes, les digo, por favor salgan, y ganen sus metas materiales tanto como quieran, con honestidad.”

“Cuidar de los hijos no es la casa en la que viven. Yo tuve una educación maravillosa, un peso de la vida en una casa del tamaño de una caja de cerillas. La crianza de mis hijos no es diferente, aunque vivan en una casa tan grande como el Taj Mahal. 

Mi hermana y yo vivíamos en un mal momento, pero esto nunca nos conmovió. Ni la casa ni la riqueza importan. La crianza de los hijos es la forma en que sus padres están cerca de usted, lo que te enseñan, cómo se construye su relación. Esto no tiene nada que ver con situaciones y circunstancias, bienestar o infelicidad.” - SRK

Ann Rajkumari Jodhaa – Fuente: Extractos de TOI y otros. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones