DIOSES Y HÉROES: AQUÍ PUEDES VER EL CORTO DE PIXAR 'SANJAY'S SUPER TEAM'


Este precioso corto de animación se llama 'Sanjay's Super Team' (El Super Equipo de Sanjay) y una obra del animador estadounidense de origen indio Sanjay Patel. Patel es animador, supervisor y artista de guión gráfico en Pixar Animation Studios en Emeryville, California, y ha trabajado en proyectos tan importantes como 'Los Increíbles' (2004), 'Los Increíbles 2' (2018), 'Ratatouille' (2007) y 'Monstruos, S.A'. (2001), entre otros.

Cuenta la historia de un niño absorto en la cultura pop occidental y de su padre, que intenta atraerlo hacia las tradiciones familiares. La imaginación del pequeño se desborda cuando comienza a conocer a los dioses hinduistas, con los que vivirá una gran aventura se superhéroes.

El corto es del año 2015, dura siete minutos y no tiene diálogos. Lo produce Pixar Studios (Disney) y su guión está inspirado en la infancia de su autor. Las deidades presentadas en este 'Súper Equipo' son Hanuman, Durga y Vishnu y para capturar sus movimientos, Patel y su equipo han estudiado las antiguas tradiciones del teatro y la danza clásicas de India, sobre todo Bharatanatyam y Odissi.

El autor ha escrito varios libros de animación y ha realizado varias exhibiciones de sus ilustraciones. El trabajo de Patel se puede ver y comprar en su web gheehappy.com (ghee es la mantequilla clarificada típica de India) y en este panel de Pinterest.


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones