¡FELIZ DÍA DE LA REPÚBLICA INDIA!

Imagen de T. A Joseph
“La India formó mi mente, afianzó mi identidad, influyó en mis creencias y me hizo quien soy. ... La India me importa y me gustaría importarla." - Shashi Tharoor

Hoy toca felicitar a nuestros amigos indios y a todos los que aman este gran país con motivo del Día de la República, una de las jornadas más importantes de su calendario, día de fiesta patria junto con el Día de la Independencia (15 de agosto) y el Gandhi Jayanti (2 de octubre).

La jornada conmemora el aniversario de la Constitución del país y la transición del dominio británico a una república. La Constitución, la más larga del mundo, fue adoptada por la Asamblea Constituyente de la India el 26 de noviembre de 1949, y entró en vigor el 26 de enero de 1950 con un sistema de gobierno democrático, completando la transición del país hacia una república independiente . El Dr. Rajendra Prasad fue elegido entonces como el primer presidente de India.

El Día de la República está marcado por desfiles, canciones patrióticas, exposiciones que celebran la unidad cultural de la India. En todas las ciudades hay actos culturales y folclóricos, así como discursos de los líderes de los distintos gobiernos. El evento principal del país se desarrolla en Delhi y es seguido por millones de personas por televisión. Es un gran desfile que destaca lo mejor de cada estado y al que cada año acude un mandatario extranjero invitado representando a su país. Este año será el presidente Cyril Ramaphosa de Sudáfrica, una nación que acude por segunda vez a este acto con muy buenas relaciones políticas y económicas con India.

Feliz Día de la República a todos

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones