NUEVA SERIE 'DAVID RIBAS' DE ALFREDO DE BRAGANZA: 'EL OPERATIVO' Y 'EL ATENTADO'


Hay muchos autores que escriben sobre India, pero ninguno hace lo que Alfredo de Braganza: novelas basadas en personajes y hechos reales de ese país … en español. 

Braganza (Alicante, 1976) ha escrito varias obras sobre mujeres singulares indias, como 'La Princesa Noor', 'Nadia sin miedo' o 'Amrita'. Ha retratado como nadie la crueldad de la guerra en 'Niño, Tigre y Soldado' y la violencia de los señores de bajos fondos de Bombay en 'Ganga Bruta: El Imperio Del Crimen' y 'Matar a Dawood'. 

Ahora vuelve a sorprendernos con la serie 'David Ribas' en sus nuevas novelas 'El Operativo' y 'El Atentado', dos historias de suspense presentadas hace unos meses. Actualmente está trabajando en la tercera entrega, que saldrá en el transcurso de este año. 

El ataque terrorista del hotel Taj Mahal de Bombay del 2008 y un atentado que siembra el caos en Madrid son el punto de partida de los libros que nos llevan de Benarés a Alemania y de Londres a París, caminos que siempre acaban en Bombay, donde la la pobreza y la energía de los barrios marginales hacen bullir las tripas de las organizaciones más oscuras de la ciudad.

Ribas es un policía reclutado por una organización secreta de la inteligencia española cuya vida dará un vuelco tras ser dado por muerto en India y reclutado por la mafiosa Hassena, un personaje inspirado en la hermana del famoso proscrito indio Dawood Ibrahim. Con ella iniciará un viaje de venganza en el que también encontraremos otros célebres criminales como 'el americano', un papel que bien podría desempeñar en la vida real el terrorista David Headley, actualmente en prisión en Estados Unidos.

Además de la trama terrorista sumada al espionaje y la política, los libros también narran un excitante paseo por las vidas de los actores de todos los escenarios: víctimas, testigos y perpetradores hilvanan sus historias en una perfecta trama cuyo desarrollo se desenvuelve entre la tensión y la inevitable violencia. 

Es un retrato de la India de hoy y una mirada sutil pero afiliada a la situación de la sociedad del país, desde los peldaños más altos a los más bajos.
Braganza es un narrador muy ágil con un estilo conciso. La fuerza de sus textos reside en planteamientos muy claros y el dinamismo de sus escritura atrapa al lector de principio a fin.

Por estar basadas en hechos reales, hay enorme trabajo de campo y de investigación a fondo en todas sus obras. Braganza conoce los lugares que describe, se ha entrevistado con los protagonistas y los datos que presenta están tan bien fundidos en sus novelas que es difícil precisar dónde acaba la realidad y donde empieza la ficción. 

Sus relatos enganchan por la emoción de saber qué pasará después porque la trama no es en absoluto previsible. Uno finaliza sus libros con la certeza de haber disfrutado aprendiendo un poco más de la historia contemporánea de India. 

Además de notable novelista, Alfredo de Braganza ha sido galardonado con varios premios internacionales por su papel de guionista, productor y director de cine. Tienen más información del autor y su obra en su web y sus libros están disponibles en este enlace de Amazon. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones