'PRETTY WOMAN', CON UN TOQUE INDIO


¿Hay alguien que no conozca la canción 'Pretty Woman'? Su ritmo potente, el famoso acorde de guitarra y la voz profunda Roy Orbison la convirtieron en un icono de la música que ha surfeado con mucho estilo el paso del tiempo.

Fue la canción más radiada y escuchada de 1964 en las listas internacionales, y surgió de la suma de los talentos de Orbison y del músico Bill Dees en homenaje a la primera esposa de Orbison, Claudette, después de que los dos se separaran, se divorciaran y volvieran a unirse. 

El tema tuvo un resurgir en 1990 gracias a la comedia romántica del mismo nombre que protagonizaron Richard Gere y Julia Roberts y que fue un éxito mundial. A día de hoy, es la tercera película mas taquillera del mundo, alcanzando cómodamente los primeros puestos de audiencia cada vez que la emite una cadena de televisión. 

Es una canción fuerte y romántica que ha versionado artistas y grupos de la talla de Bruce Springsteen, Chris Isaak, Chish de Burgh y Van Halen . En India no fueron ajenos a la ola 'Pretty Woman' y el halcón de la producción Karan Johar decidió incorporarla a su nueva película 'Kal Ho Naa Ho', un drama romántico del 2003 interpretado por los actores más de moda del momento: Shah Rukh Khan , Saif Ali Khan y Preity Zinta. 

A diferencia de otras muchas películas de Bollywood, que se tomaron los derechos de autor con mucho relajo, Johar cumplió con las leyes internacionales de copyright. Adquirió los derechos y obtuvo permiso para volver a trabajar la canción original de Roy Orbison de 1964. La producción musical de esta canción, así como toda la banda sonora de 'KHNH' corrió a cargo del trío de talentos Shankar-Ehsaan-Loy, mientras que las letras eran de Javed Akhtar garantizan la calidad de la obra. 

El resultado ya lo conocen: la película fue todo un éxito y su banda sonora, una de las más recordadas de bollywood. Ese Shahrukh Khan más guapo que nunca, con su pose de los brazos abiertos, interpretando un festivo 'Pretty Woman' de inconfundible estilo indio, permanecerá en nuestras retinas para siempre como uno de los número más coloridos y alegres de la historia de bollywood.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones