RECETA DEL MOMO: EL PLATO QUE VIAJÓ DE TIBET AL MUNDO


Imagen Lokyaziis
El momo es una empanadilla rellena al gusto a la que se le da forma según la habilidad de cada uno, hay quien la cierra de forma alargada y otros le dan el aspecto de bolsita o el de un higo. Es un platillo que nació en el Tibet y que se extendió por India, China y Nepal con el comercio y su nombre varía según el país y el contenido interior, porque se hacen de carne, verduras o queso. 

Originalmente, el relleno del plato de carne por la escasez de verduras en el Tíbet, pero al llegar a India, el momo se hizo vegetariano por el estilo de vida del país. El momo tradicional se hace al vapor, pero también se puede hacer frito. 

La receta no puede ser más sencilla y la explican muy bien en este vídeo de 'Mom's Food Factory'

En un bol se pone finamente cortado, mezclamos en una medida al gusto los siguientes ingredientes: - Repollo, zanahoria, cebolla, pechuga de pollo, chile, pasta de ajo, jengibre, sal y aceite.

En otro bol hacemos una bola densa de:- Harina, sal y agua.

Se toman pequeños trozos de la masa y se aplastan con un rodillo hasta que queden planos. Luego se rellenan con la mezcla de verduras y carne y se cierran como una empanadilla. Seguidamente se cuecen al vapor, con una vaporera para olla o en un cestillo tradicional. En quince minutos nuestros momos están hechos y listos para servir. 

Se acompañan de una salsa al gusto. ¡¡Buen provecho!!

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones