¿CUÁLES SON LAS LENGUAS EXTRANJERAS MÁS DEMANDADAS EN INDIA?

Imagen Aravind Kumar
La mayoría de los indios son naturalmente políglotas, crecen con un un buen conocimiento del inglés además de tener fluidez en el hindi y otros idiomas regionales. Esta educación generalizada en dos o más lenguas les proporciona la ventaja y la oportunidad de aprender nuevos idiomas sin invertir demasiado tiempo en ellos.

Los idiomas extranjeros más demandados para aprender en India son: francés, alemán, español, chino, japonés y ruso. Más allá de las razones personales, a la hora de elegir un idioma, la mayoría de los estudiantes indios se decantan por las lenguas que le llevarán más lejos en su carrera profesional. Los estudiantes de turismo preferirán español o chino, mientras que los ingenieros elegirán el alemán.

El chino es la lengua más hablada del mundo su conocimiento abre caminos en campos tan importantes como la política, la economía, la historia, la arqueología, la cultura. No es de extrañar que en los últimos años se haya convertido en la lengua mejor cotizada de los empleos en India.

Con más de 30 países francófonos en el mundo, el francés hablado por aproximadamente 300 millones de personas. Es el segundo idioma más enseñado del planeta después del inglés y también uno de los más utilizados en Internet. El francés es habitual en instituciones internacionales como las Naciones Unidas, UNESCO, OTAN Cruz Roja, UNICEF, por citar algunas. Es una lengua muy popular para aprender en India ya que política, la aeronáutica, la hostelería, los viajes y el mundo del arte y la moda se mueven en ese idioma. También, es la lengua de Canadá, un país con fuertes vínculos con India.

Los estudiantes indios de ingeniería y tecnología que buscan seguir estudios superiores en el extranjero tiene en Alemania uno de los destinos más populares. El país es la tercera economía mundial, por lo que el alemán es una de las lenguas 'obligadas' para los negocios, las multinacionales y la industria, tanto si se trabaja en india como en el extranjero. Los indios con experiencia en sánscrito se adaptan bien al alemán.

El español es la segunda lengua más hablada del mundo y también una de las más cotizadas en las ofertas de empleo en India. Es la lengua oficial de 21 países y el segundo idioma más importante de EE. UU. Las relaciones comerciales de India con los países de habla hispana han crecido mucho en los últimos años en todos los sectores, especialmente importantes en la comunicación, la educación, la industria hotelera, banca y empresas exportadoras.

Aunque el japonés no es una de las lenguas más habladas del mundo, si es de gran valía en los negocios y la industria por la gran cantidad de marcas que produce. Japón es líder mundiales en patentes y el hogar de firmas globales como Sony, Toshiba, Sanyo, Casio, Canon, Minolta … por citar algunas. Su conocimiento está muy cotizado en personas que quieran trabajar en ese sector, y en el turismo.

Aprender ruso es muy útil para trabajar en India en campos tan diferentes como la medicina y la hostelería.  El ruso es uno de los 6 idiomas oficiales de la ONU , hablado en 26 países del mundo por más de 150 millones de personas.

India siempre ha tenido muy buenas relaciones con Rusia y en los últimos años se ha convertido en un destino médico importante entre el público de ese enorme país. Además, el comercio y especialmente el turismo en Goa ha hecho del ruso en un plus imprescindible para acceder a muchos puestos de trabajo. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones