NUEVO MONUMENTO EN DELHI: INDIA INAUGURA EL 'NATIONAL WAR MEMORIAL'


Desde el pasado 25 de febrero, India suma un lugar de interés más a los muchos que ya tiene. Se trata del 'National War Memorial' (Monumento Nacional de la Guerra) una estructura al aire libre ubicada en Delhi en el complejo de la Puerta de la India. Es un homenaje de las Fuerzas Armadas y a los que dieron su vida por la patria.

Diseñado como un parque para el paseo, el monumento consta de cuatro círculos concéntricos, llamados 'Chakra Amar' o Círculo de la Inmortalidad, 'Veerta Chakra' o Círculo de la Valor, 'Tyag Chakra 'o Círculo de Sacrificio y' Rakshak Chakra 'o Círculo de Protección. A lo largo del recinto hay muros con los nombres escritos en oro de los casi 26.000 soldados caídos en la guerra India-China de 1962, las guerras Indo-Pakistaníes en 1947, 1965 y 1971, las operaciones de la Fuerza de Mantenimiento de la Paz India en Sri Lanka y el conflicto de Kargil en Sri Lanka de 1999.

En el centro del memorial hay una llama eterna y un obelisco cuyo diseño no sobrepasa en altura a la Puerta de la India y está coronado con un Capitel de Ashoka, los cuatro leones símbolo de India. Seis murales de bronce realizados por el célebre escultor Ram Sutar (el creador de la Estatua de la Unidad) así como árboles y fuentes completan la belleza del complejo.

El proyecto es una larga demanda planteada en 1960 y después de un sinfín de avatares políticos, se ha materializado en un tiempo récord, construido en poco más de un año. Hasta ahora, los homenajes a los caídos se hacían en el Amar Jawan Jyoti, construido en 1972 bajo del arco de la Puerta de la India en memoria de los soldados caídos de la guerra de 1971. Ahora, el NWM tiene un espíritu general, y está dedicado a todos los soldados de todas las guerras. Está previsto en los próximos años la construcción de un Museo de la Guerra en el área contigua del Parque Princess, que se conectará con el memorial por un metro.

El NWM fue inaugurado por el Primer Ministro de India Sr. Narendra Modi y al evento asistieron primeras autoridades del país. En su discurso, el Sr. Modi destacó el valor de las Fuerzas Armadas Indias y tuvo palabras de recuerdo para las víctimas del ataque terrorista de Pulwama hace un par de semanas. En este vídeo de The New Indian Express hay imágenes del monumento recién inaugurado.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones