QUE EL CONOCIMIENTO BRILLE EN TI: FELIZ VASANT PANCHAMI


Felicitamos a todos los devotos de la diosa Saraswati por la llegada de Vasant Panchami o Saraswati Puja, la jornada de veneración dedicada a la diosa de las artes y el conocimiento. Se trata de un festival muy popular en el norte de la India que anuncia la llegada de la temporada de primavera, ya que 'Basant' o 'Vasant' significa primavera y 'Panchami' es el quinto día después de la luna nueva del mes de Magh, entre enero y febrero del calendario gregoriano.

Saraswati es la dios de la sabiduría e inteligencia. También representa la conciencia, el talento, el habla, la música, el canto, el pensamiento y la comprensión firme y abierta. Los estudiantes, que hoy tienen el día libre, se encomiendan a ella con mucha devoción para que bendiga sus estudios igual que sus familias, que le rezan para que los jóvenes hagan decisiones con madurez y les guíe en la vida. 

Es un día auspicioso como ningún otro aprender y desarrollar nuestro intelecto. Muchos padres enseñan las primeras palabras o las primeras letras a sus hijos en Vasant Panchami y hay quien espera esta jornada para dar un impulso a los trabajos, especialmente los intelectuales. 

Es costumbre en este día vestir de amarillo, el color de la diosa, que simboliza la prosperidad y el amor. Las pujas se hacen con incienso, agua, frutas, frutos secos, dulces y flores amarillas. Es muy favorable donar libros y artículos de papelería a los necesitados, así como instrumentos musicales. 

Que la diosa te colme de bendiciones y el conocimiento brille en ti. Feliz Saraswati Puja a todos. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones