TOUR TURÍSTICO DE BOLLYWOOD: VISITAMOS CUATRO JOYAS DE KARNATAKA EN UN MUSICAL DE 'ROWDY RATHORE'


'Rowdy Rathore' es un éxito de bollywood del 2012 dirigida por el también coreógrafo Prabhu Deva y protagonizada por los talentos de Akshay Kumar y Sonakshi Sinha. La mezcla de acción y comedia recibió gustó mucho al público y fue un enorme éxito de taquilla, ocupando el tercer lugar en el ranking de películas más rentables de ese año.

Uno de los números musicales más conocidos del film es 'Dhadhang Dhang', una cosa indefinible, colorida y muy loca de ritmo pegadizo y machacón, coreografiado, claro está, por Prabhu Deva. Como el director nació en Mysore, Karnataka, aprovechó esta película para mostrar la belleza de su estado natal y condensó cuatro maravillas locales en un solo musical. 'Dhadhang Dhang' es la excusa perfecta para conocer los templos de Badami y Raya Gopura del complejo de templos de Melkote Cheluvanarayan Swamy así como el exterior de los palacios Bangalore Palace y Lalitha Mahal.

Imagen Nicolás Vollmer
Badami (Vídeo) es una pequeña localidad del distrito de Bagalkot famosa por su sus cuevas-templos hinduistas y jainistas grabadas en la roca, situadas al pie de un lago artificial.

Imagen Maurya Rohit
Los templos de Melkote (Vídeo), también conocido como Thirunarayanapuram, es uno de los lugares sagrados en Karnataka, donde acuden miles de peregrinos cada año. Es famoso por la belleza de sus templos, estanques y por ser el hogar de la importante Academia de Investigación Sánscrita. En el vídeo se aprecia una estructura de Melkote llamada Raya Gopura, una entrada de cuatro pilares altos que conducen a la colina Yadavagiri.

Imagen iamrawat
El Bangalore Palace (Vídeo) es una estructura fabulosa, mezcla de arquitectura gótica de Tudor y de Escocia, ricamente adornado en el interior. Data de 1878 y ahora es un museo donde se exhiben algunas obras del pintor Raja Ravi Verma y un hotel de lujo. En sus jardines se celebran todo tipo de eventos, desde bodas hasta conciertos de rock.

Imagen Brian Snelson
Otra pieza hecha a capricho con todo lo bueno que el dinero puede comprar es el Lalitha Mahal (Vídeo) Fue construido en 1921 como pabellón de invitados por el Maharaja de Mysore Krishnaraja Wodeyar IV, para la estancia exclusiva del entonces Virrey de India. Aunque ahora es un hotel de lujo de herencia propiedad del Gobierno de Karnataka, conserva su esencia en su estado original.

Para terminar, una curiosidad. La primera intención del director fue rodar 'Dhadhang Dhang' en Hampi, pero el permiso fue denegado por ser un monumento protegido. El Servicio Arqueológico de India (ASI) es muy estricto con la concesión de permisos en estos lugares y sólo los da si el guión lo justifica y se hacen con buen gusto, conscientes de que el cine indio es el escaparate a través del cual el gran público conoce India.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones