VISIONES DE GOA


Uno de los destinos turísticos más visitados del mundo es Goa, una región ubicada en el suroeste del país famosa por sus playas, su clima privilegiado y su mentalidad abierta. Es la región más pequeña de India y la más próspera en términos económicos y de desarrollo.

Goa está cerca de Bangalore y Mumbai y fácilmente accesible desde esos puntos. Los que acuden a 'la tierra de las playas' buscando un alivio del calor y el agobio de la gran ciudad., encuentran aquí el relax soñado. Mochileros, familias con niños, amantes de la naturaleza y de la arquitectura … Goa tiene encantos para todos los gustos y satisface las necesidades de los visitantes más exigentes con un sinfín de actividades y festivales, acompañados de una rica gastronomía.

Muchos turistas vienen aquí por los deportes acuáticos, ya que las tranquilas playas permiten la práctica del parasail, windsurf, motos de agua, así como el buceo, una de las más demandas. También son muy populares los paseos en barco, para quien prefiere navegar entre playas o el avistamiento de delfines.

En muchos rincones de la capital Panaji y sobre todo de Old Goa, aún pude apreciarse la herencia de la colonización portuguesa absorbida por el omnipresente color indio, una mezcla de estilos entre oriente y occidente que siempre asombra al viajero.

Especialmente conocidas son sus fiestas en la playa y sobre todo,los mercadillos semanales, una feliz eclosión cultural donde se dan cita las mercancías más pintorescas, desde cuencos tibetanos hasta joyería de Gujarat, pasando por camisetas turísticas, estampas de dioses hinduistas y por supuesto, especias. India es la tierra de las especias y Goa el fértil suelo donde crecen muchas de ellas, donde abundan plantaciones de especias que se visitan como una atracción turística más.

Goa está llena de encantos para el viajero. ¿Necesitas más razones para visitarla?

A view of Goa from FlyHigh Productions .

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones