8 DE MARZO: CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


"Quien educa a un hombre, educa a un individuo, pero quien educa a una mujer, educa aun pueblo" ~ Mahatma Gandhi. 

El Día Internacional de la Mujer es un evento celebrado en todo el mundo cada el 8 de marzo para recordar los logros de las mujeres y su valor en la sociedad al tiempo que hace una llamada a la igualdad de género. 

Fue institucionalizado por la ONU en 1975 y todos los años marca un tema de debate que gobiernos, organizaciones, sindicatos, medios de comunicación y educadores llevan a la sociedad, a fin de crear conciencia en la construcción de un mundo donde las mujeres puedan vivir en igualdad de derechos y oportunidades. 

El objetivo original - la plena igualdad de género para las mujeres en el mundo - todavía no se ha alcanzado y la brecha salarial de género persiste a diferentes niveles en todo el planeta. Según el Foro Económico Mundial, la brecha de género no se cerrará hasta 2186. Mientras tanto, las principales víctimas de la pobreza tienen nombre de mujer y sus consecuencias (falta de educación y sanidad, menor salario, violencia, abusos...) las condena a una vida de sufrimiento e injusticias.

Los derechos de la mujer son derechos humanos.Este día nos recuerda que el empoderamiento de las mujeres y las niñas es la única forma de proteger sus derechos y garantizar que puedan alcanzar todo su potencial.

Feliz Día de la Mujer.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones