BIENVENIDOS A HOLA MOHALLA: EL FESTIVAL DE LOS VALIENTES SIJ

Imagen de ФотоИнтерес
Justo después de Holi llega Hola Mohalla, un festival anual sij de tres días que se desarrolla el segundo día del mes lunar de Chet. "Mohalla" es una palabra punjabi para la marcha de una columna del ejército acompañada de tambores de guerra y hombres armados, y que se dirige a una ubicación determinada o de una Gurdwara a otra.

Esta costumbre se originó en los tiempos de Guru Gobind Singh (1666-1708), que realizó la primera procesión en Anandpur. A diferencia de Holi, donde la gente juega a arrojarse polvos de colores secos o mezclados con agua, el Hola Mahalla es una ocasión en la que los sijs demuestran sus habilidades marciales en batallas simuladas.

Holla Mahalla se convirtió en un evento anual celebrado en un terreno abierto cerca de la fortaleza Qila Holgarh Sahib en Anandpur Sahib (literalmente, 'Ciudad de la felicidad) en Punyab y ahora es el festival más grande de la localidad. Miles personas venidas de todo el mundo se reúnen en esta feliz ocasión para participar de los eventos culturales y religiosos. 

Las coloridas fiestas incluyen simulacros de batallas de artes marciales (conocido como Gatka), impresionantes exhibiciones de armamento, tiro con arco y la lucha libre. También hay música, oración, poesía y canto, mientras que la comida es servida a los peregrinos de todas las castas y credos por las mujeres de las aldeas vecinas, que ayudan de forma voluntaria en el Langar (cocinas comunitarias).

También hay exhibición con caballos donde los jinetes galopan a pelo, realizando trucos como montar a horcajadas sobre dos caballos.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones