EL PARAÍSO DE LA FRESA ES MAHABALESHWAR

Imagen Benjamin Chodroff
Las idas y venidas del monzón preparan la tierra roja de Mahabaleshwar (Maharashtra) para el cultivo de la fresa, una fruta que crece deliciosa en esa zona con la ayuda de la ciencia y de la madre naturaleza. 

El clima fresco se suaviza con los invernaderos de plástico y el estiércol de vaca enriquece el suelo con los nutrientes necesarios. El resultado son unas fresas de excelente calidad que abastecen a toda India y que se exportan congeladas a lugares tan distantes como Francia, Bélgica, Malasia, Oriente Medio. 

Es una delicia pasear por aquí en la época de cosecha porque todo el ambiente está impregnado del dulce olor de la fresa. Se pueden encontrar por todas partes: en las casas, las tiendas, los puestos ambulantes, en carteles, restaurantes, los campos y en la cesta de la compra de las personas. Por algo le dicen 'el paraíso de la fresa en India'.

La región tiene uno de los pocos bosques de hoja perenne del país, convertida en la capital de verano de la provincia de Bombay durante el Raj Británico. Fueron ellos los que introdujeron la fresa con plantas traídas desde Australia y se adaptaron tan bien que actualmente la zona es la productora del 85% del total que se consume en India. 

La fresa (frutilla o fragaria) es una planta pequeña de hoja perenne cuyo fruto se utiliza principalmente en repostería por su sabor dulce y ligeramente ácido. Se puede comer al natural o en tartas, mermeladas, helados, batidos y en infinidad de productos alimenticios. 

Tiene propiedades diuréticas y antirreumáticas y son una fuente de fibra, vitamina C y magnesio. Su alto poder saciante con muy pocas calorías lo que lo convierte en un complemento ideal en las dietas de adelgazamiento. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones