EXORCISMOS Y MALOS ESPÍRITUS EN EL 'FESTIVAL DE LOS FANTASMAS'

Imagen The Naked Ape
La enorme y diversa india tiene un sinfín de festivales para todos los gustos: gastronómicos, folclóricos, culturales, religiosos … incluso los amantes de lo paranormal tienen su reunión anual que se celebra por todo lo alto. Se llama 'Ghinahu Brahm Mela', dura diez días y se lleva a cabo anualmente en la aldea de Natwar, Bihar, en el noreste de India. 

Desde hace treinta años, en la celebración de Durga Puja miles de personas procedente de todos los rincones del país acuden aquí para buscar una solución a los espíritus malignos que habitan en su casa o para el demonio que les ha poseído. Junto a ellos, un nutrido grupo de autoproclamados hechiceros y tántricos se ofrecen para guiar en los exorcismos, el único remedio posible, al parecer, a estos problemas. Estos expertos suelen cobrar en especie, con pollo, vino tinto o cabra, y también con dinero.

Los exorcismos pueden ser muy variados y como suele suceder en este tipo de eventos, es frecuente ver a personas en trance, otras gritando, cantando y convulsionando y otras molidas a palos para ser liberadas del mal. En esta feria y en otras similares que hay repartidas por India, un gran número de los participantes son mujeres. Grupos de activistas llevan años señalando que la mayoría de las personas que dicen ser poseídas son en realidad pacientes con problemas de salud mental, pero los locales se niegan a creer que su creencia es una superstición. 

El uso (y el abuso) de licores y vinos en estas actividades quedaron contemplados en la prohibición del alcohol de Bihar y ahora no está permitido 'ofrecer' vino a los espíritus para ganarse su favor. Hay mucha chanza en la prensa por este motivo y aseguran que ahora los espíritus 'respetan la ley y se han vuelto abstemios'. Los hechiceros aseguran que, gracias sus esfuerzos con la magia negra, los seres del otro mundo son calmados aún sin alcohol. 

En este vídeo de Scoop Whoop hablan sobre una feria similar en Harsu Brahm, en la zona de Chaimpur, también en el estado de Bihar. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones