PURA DIVERSIÓN Y COLOR EN EL CARNAVAL DE GOA ¿TE VIENES?


El tradicional carnaval no es una fiesta religiosa aunque se celebre justo antes de la cuaresma cristiana y en India fue llevado al calendario festivo de Goa por los portugueses, que lo celebran aquí desde el siglo 18. Las fiestas del carnaval han sabido carnaval fusionar como ninguna otra celebración la esencia cultura india con la portuguesa y todos los años se festejan a lo grande, especialmente en la ciudad de Panaji (la capital de Goa) y otras ciudades como Margao, Vasco y Mapusa.

Desde hoy y hasta el próximo 5 de marzo, el Rey Momo (un personaje derivado del dios griego Momus) y su Reina impondrán la regla de la felicidad y la diversión por toda la ciudad. Montados en una extravagante carroza, pasearán por las calles saludando a sus súbditos seguidos de su colorida corte, formada por bailarines, músicos y artistas. En este enlace hay un vídeo del desfile del año pasado.

Esta celebración sin barreras religiosas o sociales es muy esperada por la gente de Goa, que meses antes ya empiezan a preparar los atuendos y las carrozas. Unos con elaborado disfraz y otros con una sencilla máscara, mayores y pequeños salen a la calle a disfrutar de la alegría general, los pasacalles y los muchos actos culturales que tienen lugar por todo el estado. 

El Departamento de Turismo del estado pone mucho interés en esta celebración, ya que atrae a miles de turistas y curiosos cada año. La fiesta ha ganado importancia en la última década y con ella el pasacalles, que cada vez cuenta con elementos más elaborados.

Las carrozas de fantasía desfilan por las calles engalanadas de flores en un derroche de ingenio, y arte popular. Tienen temáticas relacionadas con la mitología, la historia, leyendas locales y el buen humor y al final del desfile hay un concurso para la mejor con importantes premios. 

Feliz Carnaval a todos 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones