TERRORISMO Y ESPIONAJE EN INDIA: ‘EL SECUESTRO’, LA NUEVA NOVELA DE ALFREDO DE BRAGANZA


“La libertad, como la verdad, siempre tiene sus desventajas y su precio.” (A.B.)

Llegó a mis manos el nuevo libro de Alfredo de Braganza y se que lo que me espera en las próximas horas será una aventura de alto voltaje en mi amada India. Aguardé al sábado para poder dedicarle a la lectura las horas que se merece y me di cuenta que hice bien porque de lo contrario, no habría podido resistir la espera.

Bienvenidos a 'El secuestro', la tercera entrega de la serie 'David Ribas' de Alfredo de Braganza,que ya conocimos en 'El Operativo' y 'El Atentado'.

David es un agente de los servicios de inteligencia españoles cuya vida personal y profesional da un giro radical cuando es víctima de los atentados de Bombay. Como en los libros anteriores, la lucha contra el terrorismo islamista y la venganza serán el único impulso de este hombre sin identidad varado en tierra de nadie al que descubrimos cada vez más curtido, experimentado y cínico. 

'El Secuestro' es una novela frenética e imprevisible por la que uno camina expectante, sin idea de lo que sucederá después. Aúna brillantemente las estrechas relaciones entre el tráfico de drogas, el de armas, el terrorismo internacional y los intereses comerciales con una descripción superior de la vida en las calles de India.

Alfredo nos regala un personaje complejo, empujado al límite por un autor que con su ritmo ágil y directo nos pasea por las muchas facetas de la condición humana. David es a la vez víctima y verdugo, un eslabón perdido entre las almas que componen la cadena que lleva desde el último peón hasta los cerebros que lo controlan todo. 

En esta historia el lector no tiene descanso y se moverá entre el espionaje y la violencia en diferentes escenarios internacionales, sin perder nunca la tensión del suspense. 

Además de novelista, Braganza (Alicante, 1976) es guionista, productor y director de cine cuya vida transcurre entre India y España. Es autor de biografías de mujeres indias singulares como 'La Princesa Noor', 'Nadia sin miedo' o 'Amrita'. En contraste, en los últimos años ha centrado su investigación novelística en los mafiosos más oscuros de Bombay, tal y como retrató en 'Ganga Bruta: El Imperio Del Crimen' y 'Matar a Dawood'. Hay más información del autor y su obra en su FB y Twitter y sus libros están disponibles en este enlace de Amazon

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones