ARTÍCULOS IMPRESCINDIBLES PARA LA VIDA (FELIZ DOMINGO DE RESURRECCIÓN)

Imagen Jayakumar Ananthan
"Usa siempre estos artículos imprescindibles en la vida:
Para los labios - Verdad
Para la voz - Oración
Para los ojos - Simpatía
Para la mano - Caridad
Para el corazón - Amor
Para la cara - Sonrisa"
(Anónimo)

Hoy felicitamos a los cristianos de todo el mundo y todos los que aman a Jesús por la fiesta del Domingo de Resurrección o Pascua, una de las más grandes y felices del calendario cristiano.

Se trata de una celebración muy antigua y conmemora la resurrección de Cristo al tercer día de su crucifixión y su triunfo sobre la muerte, abriendo así las puertas del Cielo a los creyentes, como se describe en el Nuevo Testamento.

La jornada cierra un ciclo de cuarenta días de Cuaresma dedicados a la preparación para la celebración, mediante el recogimiento y ayuno, recordando los mismos días que Jesús pasó en el desierto ayunando y superando tentaciones. Esta fiesta es movible en el calendario se celebra el primer domingo después de la primera luna llena de primavera.

La celebración religiosa de cada país tiene sus propias tradiciones, que por lo general incluyen misas, procesiones, cánticos y lecturas de las sagradas escrituras. En muchos lugares existe costumbre de regalar huevos cocidos y pintados a los niños, aunque los tiempos modernos los hacen de chocolate. Los huevos tienen un doble significado, por un lado la cáscara simboliza la tumba vacía de Jesús, por otro el huevo en si es un símbolo de resurrección, por la vida que alberga en él. 

Feliz Pascua a tod@s.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones