ASOMBROSA ASSAM: LA TIERRA DE LOS RÍOS ROJOS Y COLINAS AZULES


Al sur del Himalaya oriental, se encuentra el estado de Assam, una la fértil extensión situada en el extremo noreste de India a la que se accede por tierra por un corredor de 22 km llamado Corredor de Siliguri o "Cuello de pollo". Forma parte de los estados llamados 'Siete Hermanas de India', junto con Arunachal Pradesh, Manipur, Meghalaya, Mizoram, Nagaland, Sikkim y Tripura.

Assam recibe el sobrenombre de 'la tierra de los ríos rojos y las colinas azules', gracias al paisaje de montes y planicies bañadas por el Brahmaputra, un río antiguo y tan ancho que mide hasta 16 km. en algunos lugares. El río se trenza al entrar en la región, que recorre de un extremo a otro bañando de vida todo a su paso.

El estado goza de un clima tropical monzónico que se caracteriza por inviernos suaves y veranos de lluvia y humedad. Aquí la vegetación es abundante, en selva y bosques tropicales que han dado paso a sus famosos parques nacionales y bosques reservados como el El Kaziranga, hogar de los raros rinocerontes indios, o el Manas, un santuario de tigres.

Un mosaico de tribus y etnias componen la población asamesa, que asimiló y se nutrió de las oleadas migratorias de los países vecinos, principalmente Tíbet, China, Tailandia, bien por guerras, comercio u otras causas. Este crisol cultural se refleja en sus coloridos festivales y en su gastronomía, no demasiado especiada, abundan las verduras frescas, el pescado y la carne. La lengua oficial del estado es el asamés, seguida del bodo.

La economía de Assam se basa en la agricultura, el petróleo, el gas, el té, las sedas y el turismo. Aunque el estado es rico en petróleo y abastece hasta el 25% de las necesidades de India, es más conocido en el exterior por su té, ya que es la región cultivo de té más grande del mundo. En sus llanuras se produce un té negro, intenso y de sabor característico y en menor medida, otros tés verdes y blancos.

En los últimos años, el estado se ha convertido en el destino favorito de los amantes de la vida silvestre. Viajeros y deportistas vienen a fotografiar los fabulosos paisajes y los parques nacionales, como el de Orang, y los ya citados Kazaringa y Manas. Templos, lagos, santuarios de aves y un rico patrimonio cultural e histórico componen los atractivos turísticos de la región.

El vídeo es un anuncio del Ministerio de Turismo de India, a través de la marca 'Incredible India' para promocionar el estado, bajo la campaña 'Awesome Assam' (Asombrosa Assam). Está protagonizado por la actriz de bollywood Priyanka Chopra, embajadora de la campaña, para dar a conocer en todo el mundo este paraíso inexplorado.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones