DÍA DE LA TIERRA 2019: PROTEGER A NUESTRAS ESPECIES

Imagen Iswanto Arif

"En la naturaleza, nada existe solo". - Rachel Carson, 1962 

Se celebra hoy el Día de la Tierra, una jornada que nació en Estados Unidos cuando el 22 de abril de 1970, millones de personas salieron a las calles para protestar por los impactos negativos de 150 años de desarrollo industrial. Es similar al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio de cada año. 

Ahora, el Día de la Tierra es celebrado por más de mil millones de personas en 192 países, lo que lo convierte en el día de acción cívica más grande del mundo. Coincide con la primavera en el hemisferio norte y en otoño en el hemisferio sur.

Es un día de gestos y compromisos políticos y movimientos ciudadanos. Hay manifestaciones, firma de peticiones y charlas de concienciación. También se pasa a la acción con la planta de árboles y regeneración de entornos verdes, así como limpieza de campos y ciudades. 

El eslogan para el año 2019 es 'Protege nuestras especies' es una llamada de atención para proteger a los animales en peligro de extinción: abejas, arrecifes de coral, elefantes, jirafas, insectos, ballenas y más. La tasa de extinciones aún puede reducirse, y muchas de nuestras especies en declive y amenazadas pueden recuperarse en un esfuerzo conjunto entre particulares, educadores, políticos y científicos. 

Entre los objetivos a largo plazo del Día de la Tierra está detener la extinción proteger los hábitats, fomentar la dieta 'verde' y minimizar o sustituir el uso de pesticidas y herbicidas. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones