ÉSTE ES EL MURAL MÁS GRANDE DE INDIA Y ESTÁ DEDICADO AL CINE


El conocido edificio MTNL de Bandra en Mumbai es la central de telefonía gubernamental, un mastodonte gris feo y aburrido que pedía a gritos un poco de arte y color. 

Y así llegó a su rescate 'Bollywood Art Project', una idea de Ranjit Dahiya que junto con los artistas Yantr, Munir Bukhari y Nilesh Kharade pintaron un mural en honor a Dadasaheb Phalke, considerado el padre del cine indio. 

Los trabajos comenzaron en diciembre del 2014, y después de 10 días y más de 800 litros de pintura, la obra estaba acabada. Con 36 x 45 metros de enormidad, ese ha coronado como el mural más grande de India hasta la fecha. El vídeo muestra cómo se hizo y tiene unas impresionantes vistas aéreas de la pintura. 

Dadasaheb Phalke fue un pionero que le dio al cine indio su primera película muda, 'Raja Harishchandra', en 1913. En 19 años de carrera hizo 95 películas y 27 cortometrajes y hoy el cine en lengua hindi, también llamado Bollywood, le debe su prosperidad y su fama internacional y el hecho de ser una de las industrias cinematográficas más potentes del mundo. 

El mural reproduce a color una conocida fotografía de Phalke examinando una película. Al acto inaugural de la pintura acudió el gran actor Amitabh Bachchan, otra leyenda del cine indio sabedor como nadie la importancia Phalke en la industria. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones