FÁCIL Y RÁPIDO 'BESAN KI BARFI', EL DULCE DE HARINA DE GARBANZOS

Imagen Soniya Goyal
Todo son ventajas a la hora de preparar un 'Besan Ki Barfi' o dulce de harina de garbanzos. Es de elaboración sencilla, rápido, nutritivo y tiene pocos ingredientes, fáciles de encontrar. Ya sea en Diwali o Holi, es un postre que no falta en las casas en ninguna celebración y que se puede preparar hasta con una semana de antelación.

El besan es un ingrediente básico en la cocina del subcontinente indio, también en Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Lanka. El ghee es mantequilla clarificada, aunque en ausencia de ella, en esta receta se puede sustituir por mantequilla común. 

2 tazas de harina de garbanzos 
2 tazas de azúcar en polvo 
1 taza ghee o mantequilla
Almendras y Pistachos al gusto
Cardamomo en polvo

En esta video receta de Sunita Agarwal bit.ly/2HVrO6o explican muy bien su elaboración. En una sartén se calienta el ghee o la mantequilla y después, se le añade el harina de garbanzos. Cuando esté bien empapado, se le añade el azúcar y el cardomomo y se remueve bien hasta que esté todo mezclado. 

La pasta resultante se coloca en un molde y se decora con las almendras y los pistachos. Una vez fría, se corta con un cuchillo en forma cuadrada o de diamante. ¡Y ya está listo nuestro Besan Barfi!

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones